Vista del Museo de 19 de Abril

CON GRAN BRILLO SE CELEBRÓ EL CENTENARIO DEL ALBIRROJO DE CARDAL

Una sala colmada con autoridades departamentales, dirigentes, jugadores de otrora y del presente, simpatizantes y fuerzas vivas de la localidad, dieron el marco adecuado al festejo de 19 de Abril al llegar a sus 100 años.

Un museo en la que representan la línea del tiempo, los cambios que ha ido marcando la vestimenta del club, los trofeos tanto de fútbol como de bochas o del raid hípico, la sala donde están las fotos de todos los presidentes, un monitor donde iban pasando fotos de integraciones de todas las épocas, la radio en torno a la que se reunió la villa entera para escuchar la final de 1950, la foto del primer vestuario con la ducha que se usaba para bañarse y el botiquín de madera como se usaba en la época.

Una idea de Gustavo Milán, quien acompañado por Efraín Machín, bajo la dirección de Soba, jefe de Cultura de la IDF, plasmaron para el regocijo de quienes alí se hicieron presente.

En transmisión en directo de Deportodo FutbolFlorida, fuimos poniendo al aire a distintos actores que fueron partícipes de la rica historia de 19 de Abril.

Posteriormente se pasó al acto protocolar que fue conducido por José M Iglesias quien leyó los mensajes de salutaciones alusivos a la fecha.
Se recibieron plaquetas y recuerdos de instituciones amigas como San Lorenzo, Treinta y Tres, Liga de Florida e IDF.

En 1ra instancia se bailó “La Cumparsita” en honor al “himno” de los tangos que también cumplía su centenario el mismo día que 19.

A continuación y por su orden, hicieron uso de la palabra la Sra Ana Baracco en ejercicio de la presidencia de la institución quien acompañada por la comisión directiva en pleno, habló de los objetivos, la significación y el momento que toma al club en su primer centenario.

A posteriori, el Pdte de Liga Florida, Dr Cipriano Curuchet subió al escenario e hizo un breve racconto de la historia de 19 desde su llegada a la liga capital.

Finalizando la oratoria, el Intendente Enciso solicitó a la Pdta Baracco, que lo acompañara al escenario desde donde se dirigió al auditorio, hablando de la importancia que tienen las instituciones y clubes sociales en todas las localidades.
Detalló las obras que se están efectuando en el campo de juego de 19 de Abril y comprometió su apoyo a la “Capital de la Cuenca Lechera” que está en el centro de un eje muy importante.

Después llegó “El Momento” de los espectáculos donde Nicolas Peraza, el vocalista de “Vitrola Sur” cantó el tema al que hacemos referencia, finalizando con el que será el himno de 19 que finaliza diciendo “el dieci nomas”.

Luego del muy aplaudido cover de Peraza, fue el turno de del Ballet Folklórico Municipal, finalizando con el gran show de Freddy Martinez -recién llegado de Chapecó- que cerró la noche de festejos y algarabía en el centenario de 19 de Abril.

Anuncios