LIGA REGIONAL DE FÚTBOL. JOSÉ BATLLE Y ORDÓÑEZ – NICOPÉREZ.

                                                                                              FUNDADA EN 1918                

 

Comunicado N° 001/17

José Batlle y Ordoñez                                                                                                          19 de abril de 2017

El consejo ejecutivo de la Liga Regional de Futbol de Batlle y Ordoñez / Nico Pérez, reunida en forma especial y analizando versiones vertidas públicamente ante un medio de prensa local por medio del Sr. Aníbal Sarli DT del club Independiente, declara las mismas de su total desagrado, entendiendo que en dichas declaraciones en forma maliciosa o por desconocimiento de su parte, por no residir en nuestro medio o tal vez mal asesorado hace manifestaciones erróneas.

Quienes hoy están ocupando los cargos de Neutrales fueron propuestos por 5 de los 6 clubes que integran la liga, para acompañar a quienes estaban en función y así completar el cuerpo de neutrales.

Dicha asamblea especial fue propuesta por los propios clubes al ejecutivo anterior y se llevo a cabo el día 10/2/17. Al finalizar dicha asamblea presento renuncia quien era el presidente Sr. Danilo Ramos. Y esa asamblea es la que resuelve conformar el nuevo cuerpo, cosa que se hace el día 15/2/17.

Para dichas asambleas fueron citados los 6 clubes de nuestra liga y no somos nosotros responsables de la ausencia del delegado de institución alguna.

Por lo tanto su expresión “entre gallos y a media noche” creemos está totalmente fuera de lugar. Está asentado en actas firmadas los días 10 y 15 de febrero del 2017 en el libro respectivo.

Se refiere también en forma puntual al Sr. Aníbal Sosa en forma muy equivocada: lo da como presidente de Racing en la actualidad y prácticamente responsable por no haber solucionado problemas organizativos y económicos en dicha institución que no le permitieron participar en el torneo de OFI en esta temporada “y ahora querer dar consejos” según su versión. Le dejamos en claro que en secretaria de la liga hay nota con fecha 16 de marzo del 2015, donde el Sr. Sosa da a conocer su renuncia como presidente de dicha institución, acto que es avalado en acta de la liga de fecha 20 de marzo del 2015 e incluye la firma del delegado de su institución.

Además habla de “NEUTRALES” como que tendrían que ser personas prácticamente no allegadas al futbol, cosa prácticamente imposible, todos de una manera u otra tienen su corazoncito. Además queremos transcribirle para su conocimiento lo que dice textualmente el estatuto de nuestra liga:

Capitulo 4 = b) El consejo ejecutivo – Articulo 2- El cuerpo de neutrales tendría un máximo de siete y un mínimo de tres. Podrán ser personas identificadas con alguna institución en particular pero deberán comprometerse honorablemente a desempeñar su tarea en forma imparcial y velar por los intereses de los clubes afiliados.

También aduce que los “neutrales” deben de ser neutrales. Le preguntamos: ¿Quién fue el delegado administrativo de su club en el último campeonato de OFI? ¿Alguna institución les dijo que no podía ser, por ser el presidente de la liga en ese momento? Alguna se manifestó en contrario? No! Grandeza de ellos!

Se manifiesta a supuestas deudas que “NO” tiene la liga, lo afirma, nos llama la atención que manifieste eso, pues los neutrales no lo saben, ya que la anterior administración no ha entregado los libros de contabilidad. Así que es imposible saber si existen deudas o no.

En cuanto al espectáculo criollo del próximo día 23, aclaramos que el órgano donde se tenían que haber presentado a hacer conocer “sus razones” era la asamblea de clubes a la cual no concurrieron. Por lo que no es responsabilidad nuestra si avisados ellos no se hicieron presentes. El mismo fue aprobado por cinco de los seis clubes y los neutrales.

Por lo expuesto anteriormente dicho cuerpo a resuelto declarar completamente fuera de lugar las versiones del Sr. Sarli.

                                             

                                                Cuerpo de Neutrales de Liga Regional de Futbol

Aníbal Sosa                   Lelis Fierro                     Elías Clavijo                Néstor Chaves              Manuel Silva

Anuncios