Roja a los árbitros o a la organización?

Por Freddy Silva

La versión semi oficial….

En las últimas horas se habló muchísimo en relación a las pruebas que debieron realizar los árbitros de la zona Norte en la ciudad de Rivera
Quiero aclarar que si bien es cierto soy Instructor de OFI nunca he sido designado para colaborar con la tarea porque alguien estima que si soy periodista no puedo ejercer la función de Instructor de árbitros.
Eso ha llevado, incluso a que en alguna oportunidad, en forma anónima se me denunció y hasta se me suspendió (???) de una función que nunca ejercí.

De todas maneras esto lo aclaro para establecer que, con la finalidad de evitar suspicacias, resolví no ir a la prueba que se realizaba a pocas cuadras de mi casa.

Lamentablemente no fui porque ahora debo depender de versiones para conformar una composición de lugar acerca de los hechos que motivaron que no se realizara la prueba física en el Estadio Municipal tal cual estaba dispuesta.
Comencemos por explicar que los horarios previstos eran: como en todos los casos; a las 8:00 las pruebas físicas y a las 10:00 las pruebas teóricas. Siempre fue así, aquí y en todo lugar a los cuales concurrí

Sorpresivamente me enteró, cuando consulté con los funcionarios del estadio, a las nueve de la mañana, para saber si se estaban realizando las pruebas porque iba a ir a tomar algunas fotografías, se me informa que allí no había nadie y que solamente había estado una ambulancia y un docente de Educación Física muy temprano y que se habían ido próximo a las nueve de la mañana al no llegar nadie.

Alguien invirtió el orden y nadie sabe quién fue. Se realizó la parte teórica desde las ocho de la mañana en la sede del Centro de Retirados Militares, un lugar lejano al estadio y a su finalización se pasaría a la prueba física en el Estadio
Cuando llegaron al Estadio no había ambulancia ni docente de Educación Física y el Capataz ya se había retirado, de todas maneras la pista de atletismo estaba a disposición

Se dice que quisieron darles los baños públicos para que se cambiaran y ducharan luego de la prueba.
Si ello fue así faltó diálogo porque bastaba una comunicación con el Capataz del Estadio o con el Presidente de la Comisión para que se abriera un vestuario para destinárselo a los árbitros de Rivera, Tacuarembó y Artigas que estaban allí esperando.

Dentro del mismo estadio funciona la División Deportes con ocho enormes salones destinados a alojamientos y cuatro enormes baños con cinco o seis duchas cada uno de ellos, que se pudo haber habilitado con una simple llamada telefónica al Director de Deportes de la Intendencia.

Pero hay más, supongamos que todos ellos se hubieran negado, cosa que no sucedió porque no hubo ni siquiera el intento de conseguirlo, a una cuadra tenemos el Parque Pedro Maciel de Peñarol con varios vestuarios, a una cuadra el Parque Alberto y Elías Bouchacourt de Oriental con varios vestuarios, una piscina y duchas a granel, y a dos cuadras el Parque Carlos Serón de Huracán con vestuarios y duchas.

No me vengan a decir que se agotaron los medios porque la ambulancia volvió a ir al estadio próximo a las 11:15 cuando la llamaron nuevamente y cuando en la vereda de enfrente hay dos docentes de Educación Física, uno de ellos dirigente y jugador de un club afiliado a la Liga y el otro técnico y preparador físico de las selecciones celestes y ninguno de ellos fue contactado para cruzar la calle y fiscalizar la tarea.

Sin pretender responsabilizar a nadie dijo, con propiedad y convicción que faltó comunicación, faltó diálogo y voluntad.

Lamenté mucho no haber estado allí, estoy seguro de haber, al menos intentado una solución y no decirles a los árbitros de Artigas y Tacuarembó que se fueran a casa sin realizar la prueba, pero, son decisiones de OFI, a mí no me designaron y yo no tenía responsabilidad alguna de estar.

Anuncios