Brajus dice que en OFI no cumplieron con lo acordado

EL PRESIDENTE DE AIAF SE MOLESTÓ CON EL ARTÍCULO DE FUTBOLFLORIDA

“En Rivera no se obró con lo acordado y labrado en actas de OFI, por lo que hubo que suspender las pruebas evaluatorias previstas en aquella ciudad” expresó Brajús.

“La base de un periodista es estar en el lugar de los hechos e informar lo que corresponde”
Así comenzó el PresidenTe del gremio de árbitros del interior, despachándose con todo demostrando su desconformidad con el artículo publicado en éste portal por nuestro compañero Freddy Silva.

Fue aclarando y detallando punto por punto lo acontecido en la ciudad fronteriza.

1) No se cumplió con lo firmado en actas en OFI, por los encargados de coordinación en Rivera.
2) Nunca se invirtió el orden de las pruebas ya que estaba preestablecido que la prueba escrita es lo que se realiza primero, que es cuando el árbitro está mas claro y no luego de la actividad física.
3) La parte edilicia no presentaba dificultades.
4) Cuando llegaron al “Paiva” los vestuarios estaban cerrados y se les proveyó un baño público.
Se gestionó la apertura de los vestidores, se concedió y hubo que hacer otra diligencia para el agua caliente que tampoco estaba prevista.
5) No había servicio médico, el que demoró entre 30´y 40´ que fue la llegada de una ambulancia.
6) No había preparador físico o idóneo. Se consultó a Nelson Fernandez, secretario del colegio de árbitros de Rivera, como al integrante Sandín, quienes desconocían quien o quienes debían coordinar esos temas.
7) Se agotaron los medios en procura del Licenciado en Educación Física o idóneo mientras los árbitros estaban en pista junto a Huber Torres del Consejo Técnico Sector Árbitros, el Consejero de OFI Ruben Sosa como veedor y Brajus como presidente de AIAF.
8)Siendo las 11.40´ se optó por dirigentes NO REALIZAR LA PRUEBA porque OFI NO CUMPLIÓ con el acuerdo firmado oportunamente y que consta en actas

LAS PRUEBAS SERÁN ELIMINATORIAS
Subrayó que “a partir de agosto las pruebas serán eliminatorias y no evaluatorias”.
“Los árbitros categoría A deberán tener el 85 % de eficiencia en la prueba para seguir estando dentro de la élite de los colegiados del interior”.
“No se trata de igualar para abajo, sino de elevar el nivel del referato del interior finalizó

Anuncios