El Pdte Cono Santiago con delegados de Goñi y 18 de Julio. Foto Dino Cappelli

Por Dino Cappelli de Punto y Aparte

El fútbol local en su mejor momento: se afilian 18 de Julio de La Cruz y Goñi FC mientras se prepara Peñarol

Apuntaba a ser el año más débil de todos en materia de cantidad de equipos, y se transforma en el mejor año de la Liga de Fútbol de Sarandí Grande.

La conclusión se obtiene luego de la conferencia de prensa desarrollada este lunes a la noche, en la cual el presidente de la Liga, Cono Santiago, confirmó que el colectivo se nutrirá de dos equipos: 18 de Julio de La Cruz y Goñi FC.

Si bien dos equipos nuevos ya es mucho para el fútbol regional, mejor sería la noticia al agregar que Peñarol está a punto de dar el sí para su inscripción, para lo cual ya cuenta con un registro de 40 jugadores.

Las buenas nuevas se dieron en el seno de la Liga local, con presencia de dos delegados de cada una de las nuevas instituciones además de los representantes de Plaza, Nacional, Pintado Wanderers y Fraternidad.

Si bien el campeonato ‘Batalla de Sarandí’ 2017 dará comienzo el 19 de agosto, la organización ya trabaja en los detalles del certamen de reservas y 1ª división.

Conferencia de prensa donde Santiago anuncia la afiliación de las nuevas instituciones. Foto Dino Cappelli

“Es un motivo muy bueno, anunciar oficialmente que la Liga va a tener dos equipos más al quedar integrados 18 de Julio de La Cruz y Goñi FC que en este 2017 van a participar del ‘Batalla de Sarandí’. Ambos lo harán en reservas y 1ª división, por tanto tendremos un equipo más de lo que fue el torneo anterior, algo que hace mucho no se ve en Sarandí Grande. Si bien aún falta la parte administrativa de la cual se encarga nuestro secretario Raúl Marrero, ya tenemos el compromiso oral de parte de los delegados de ambas instituciones. Complementar la parte administrativa llevará sus días pero lo vamos a terminar, es algo menor. La Liga no se ha quedado solamente con estos dos ingresos, estamos a punto de poder confirmar una tercera incorporación que es Peñarol. Quien lo organiza ya tiene un plantel de 40 jugadores, estaría participando también en reservas y 1ª. Con él nos reunimos esta noche por vez primera (anoche) así que estamos convencidos que en el Batalla seremos 7 equipos”, indicó Cono Santiago.

La blusa de Goñi que se integra a Sarandí. Foto Dino Cappelli

Haciendo historia

La participación de Goñi se da en la Liga de Fútbol de Sarandí luego de muchas décadas, aunque ha incursionado periódicamente en los torneos comerciales locales.

En el caso del 18 de Julio, jugó en los años 84 y 85 por última vez, cuando alcanzó a disputar finales departamentales ante Tabaré en el Campeones Olímpicos. Su más reciente participación en el fútbol de Sarandí Grande se dio este verano en el 3er campeonato Barrial disputado en Cancha del Liceo.

Y la historia tendrá otros capítulos en el 2017, pues de confirmarse Peñarol se volverá a tener enfrentamientos clásicos locales –Peñarol vs Nacional- luego de 50 años, según los memoriosos de nuestro deporte.

La mas reciente presentación de !8 de Julio. Foto Dino Cappelli

Las localías

Otro punto abordado en la rueda de prensa a la que asistió PUNTO Y APARTE refirió a las localías. Por el momento ambos clubes disputarán sus juegos en el Estadio ‘Batalla de Sarandí’, aunque está abierta la posibilidad de que –si se dan las condiciones de seguridad y cobro de entradas- puedan oficiar como locales en sus respectivas localidades.

Esta presencia de 7 clubes abre la puerta a otras interrogantes. Desde la cantidad de campos de juego para disputar el torneo Batalla de Sarandí hasta el horario de fijación de los partidos, datos no menores, pasando por la cantidad de ternas referiles.

Obviamente con ello se alimenta positivamente el proceso de selecciones, teniendo en cuenta que durante enero 2017 la selección de Sarandí Grande disputará la Copa Nacional de Selecciones de OFI en Sub 18 y Mayores.

 

Anuncios