Wallace dirigiéndose a sus alumnos. Foto Freddy Silva

Por Freddy Silva

Se hizo realidad y el pasado lunes comenzó el Curso de Entrenadores de Fútbol Licencia C con la participación de treinta deportistas

Con la presencia del Director de Deportes de la Intendencia  Departamental, Prof. Horacio Hernàndez, el Presidente de la Liga Departamental de Fùtbol de Rivera, Holger Vildòzola y el Presidente de la Liga Riverense de Fùtbol Infantil, Dr. Desaix Fajardo, se realizò el acto de lanzamiento

Fue un acto sencillo donde, por encima de todo se analizó el actual momento del fútbol infantil a nivel local y nacional una vez que la Licencia C está referido a la actividad de los más chicos.

Sin duda alguna, el hecho notorio de los últimos días con la muerte de un chico  de apenas once años de edad a  manos de su director técnico, no estuvo ausente y fue el Prof. Horacio Hernández quien leyó una misiva que le había enviado el actual Presidente de la Organización Nacional del Fútbol Infantil.

Luis Mello, a su vez es el Director de Deportes de la Intendencia capitalina escribió: “Hoy es un día de muchísima tristeza  para mi como para tantos… màs allà de saber  que se hace mucho por formar  y seleccionar  a quienes trabajan  con los niños de nuestro país , a la prueba està que no es suficiente.  Tambièn  se que lo sucedido no es promovido por los que  quienes nos deslomamos  para que esta actividad social que surge debajo de cada piedra  y en cada rincón del país , tenga un buen rumbo. Pero cuando  estas cosas  pasan, nada alcanza. Todo es poco y genera mucho dolor Créanme  que no me une al fútbol infantil , ni los trofeos ni los campeonatos , ni los logros deportivos, … mi vinculo  es el reconocimiento a tantos y tantas uruguayos  que dan todo de si  hasta lo que no tienen, por los niños de su barrio. Me une a èl  , los miles y miles de niños que son parte de este sueño. Pero se necesita màs recursos, màs apoyo.”

Realmente impresionante el poder de resumir lo que significa el fútbol infantil a partir de este hecho luctuoso.

Dicho esto declaró abierto el curso  e inmediatamente Carlos Enrique Wallace comenzó sus primeras clases de  Tècnico –Tàctica.

A la finalización de la primera jornada de estudios se podía observar el entusiasmo de los alumnos, un grupo heterogéneo tanto en edad como en conocimientos y antecedentes deportivos.

Hay jugadores en actividad, ex jugadores, deportistas vinculados a  cuerpos técnicos de algunos de los equipos del medio y hasta una joven mujer, hermana de  futbolistas que han tenido y tienen mucha actividad en nuestro principal deporte.

LOS ALUMNOS:

Fernanda AQUINO,  Claudio COLL, Hernán       DA COSTA, Luis B.    DE LOS SANTOS, Fernando DE LOS SANTOS, Douglas Matias        DUARTE, Juan ESCOBAR, Pablo        FAGUNDEZ, Brahiand        FIGUEROA, Fabricio   GONCALVEZ, Josè Carlos   GONCALVEZ, Leonardo  GROSSO,  Santiago MARIN, Jim Tan MEN, Kenny NUÑEZ,  Pablo  OLAIZOLA, Kelby PEREIRA, Jaime M. PEREIRA,  Gonzalo PICANZO, Sebastián ROSANO, Santiago SOSA, Robert VIERA PITIN, Marcilio  ZANON, Ramòn    VIDARTE, Homero TECHERA, Hugo   ALVEZ, Paulo AREVALO y Antonio Torres.

EL OBJETIVO   

Se pretende culminar esta parte del curso en el mes de julio luego de cumplir con la totalidad de las horas previstas para cada una de las materias.

Con los que aprueben el curso y con los que ya  realizaron la primera parte en el año 2013, se  estarà iniciando  la Licencia B y con ella lograr contar con un interesante grupo de Entrenadores recibidos con  posibilidades de conducción de equipos locales en todas las categorías y selecciones juveniles hasta la sub 18.

 

 

Anuncios