Por Natalio Negrín Fútbol Verdad Radio 41 San José

RIo Negro Central se verán las caras en la 4ta fecha

Este domingo comienza la Copa Nacional de Clubes A y B, donde San José cuenta con 9 representantes, 4 en la Divisional A siendo 2 de la Liga Mayor y 2 de la Liga de Ecilda, y con 5 clubes en la Copa Divisional B 3 equipos de la Liga Mayor y 2 de la Liga de Ecilda. Debutarán cinco de los nueve este domingo, como llegan para el debut.

En la Divisional A este domingo debutan Rio Negro y San Rafael, tiene fecha libre Central y Juventud, de estos cuatro equipos tres incorporaron apostando a estar en lo más alto, ellos son Central, Rio Negro y San Rafael, mientras que Juventud mantiene una base de tres años dando continuidad del proceso de apostar a la gente e la casa.

SAN RAFAEL

San Rafael arranca de local ante San Carlos Foto Archivo Mario Rapetti

El conjunto de Rafael Peraza fue el equipo del departamento que la temporada pasada llegó más lejos, a semifinales cayendo contra Nacional de Florida. Incorporó jugadores de fuste en el nivel del Interior, el volante ofensivo Campeón del Interior Gastón Ferrero más el delantero de Canelones del Este Andrés Colman. Además llegaron el zaguero de la selección de San José Interior Mauricio Ortega, más el poli funcional Sebastián Rebollo. Regresó Martín Díaz volante todo terreno de mucha experiencia para jugar esta vez toda la temporada en San Rafael. Mantiene la base de jugadores importantes, el arquero Fernando Emanuelle, el volante Sebastián Juarez como el delantero Alejandro Rodríguez. En el 11 Probable para el debut ante San Carlos hay una duda en el lateral derecho, dado que Rebollo sufrió un tirón y no se lo quiere arriesgar, San Rafael iniciaría con: Emanuelle; García, Ortega, Lacava, Pereyra; Díaz, Juarez; Ferrero, González; Colman y Alejandro Rodríguez.

RIO NEGRO

Río Negro el Campeón Liga Mayor 2016 debuta ante Wanderers SL. Foto Fanny Ruetalo

El equipo Cebrita sin dudas tiene bajas muy importantes con respecto al plantel que obtuvo la Liga Mayor 2016, Nicolás Pereira el volante central quien fuera el mejor jugador de la Liga Mayor en la temporada anterior, más la salida de Juan Manuel “manolo” Gómez, ambos pasaron al fútbol Profesional Pereira al Tacuarembó FC y Gómez a Rampla Jr. Igualmente tuvo incorporaciones de nivel para soñar con ganar nuevamente la Copa, el zaguero canario Sebastián Bentancor de gran Campeonato Nacional de Selecciones con Canelones Campeón, otro Campeón del Interior que llega a filas de Rio Negro es el centro delantero Iván Pailos. También llegó para potenciar la ofensiva el Fraibentino Laborda, quien fuera rival de Rio Negro en las últimas dos Copas defendiendo a Laureles de Fray Bentos. La base del plantel Campeón está, los dos mejores laterales del medio como son De los Santos y Val, más volantes de mucho recorrido como Espinosa y Travieso, la gestión del fútbol estará a cargo de Pablo Negris.  EL equipo para debutar con Wanderers de Santa Lucía estaría confirmado, García; De los Santos, Quevedo, Bentancor, Val; Espinosa, Martínez, Travieso; Negria; Laborda y Pailos.

NACIONAL  

Nacional invitado por sus 100 años vuelve a la Copa de Clubes

El Bolso del Arroyito invitado a la Copa B por cumplir 100 años, llega al certamen de clubes con un equipo bastante joven y con pibes de la casa, su DT esta temporada Crispin Cabrera fue quien en los últimos años estuvo a cargo de las formativas del club, llegando a dirigir la selección Sub 18 de San José Capital este año, equipo joven con la base de la casa, la experiencia la aporta la incorporación en la zaga del Ex Universal Nicolás Fuentes, más el volante de selección Germán Alayón, otro que puede sumar experiencia a este equipo juvenil es el arquero Silva, quien fuera titular en gran parte de la Copa Nacional de Selecciones defendido a San José Capital. El Tricolor tuvo el regreso del volante Ignacio García, y pudo solucionar la continuidad del africano Mahamed Aliyú, el regreso del joven delantero Alejandro Gil, suma un punta veloz y goleador, tras su pasaje por las formativas de Peñarol de la capital del fútbol Profesional. Nacional debuta ante Peñarol de Paso de las Piedras, conjunto de la Liga de Ecilda, que debuta en la Copa, el 11 tiene la baja de Arenané en el lateral derecho, su lugar sería ocupado por Claudio Aguete, por ende el equipo iría con: Silva; Aguete, Fuentes, Adán, Hernández; García, Mayada, Bentancor, Cabrera; Alayón y Aliyú.

PEÑAROL

Peñarol el debutante Copero, jugará ante Nacional de visitante.

El Carbonero de la Liga de Ecilda debutará en la Copa, por primera vez jugara la misma, tras haber conseguido la clasificación en 2011 y no diputarla en 2012, el Manya mantiene una buena base del conjunto que quedara en semifinales de la Liga de Ecilda eliminado, con jugadores de basta experiencia en su plantel, Sebastián Suárez, Santiago “chucarro” López, hay que sumar a esos nombres las llegadas del volante campeón del Interior Marcelo Banucho, como el muy buen arquero Pablo Doglio. Peñarol no llega en su mejor nivel de preparación, un arranque tardio de la pre temporada, hace que no haya tenido más de un par de amistosos, y que sus jugadores en su gran mayoría no estén en su 100 por ciento, pese a ello está confirmado el equipo para visitar a Nacional, el mismo sería con Doglio; Meirana, Sosa, Sellanes, Peña; Moran, Banuchi, Suárez, Ghan; Zoppi y Lòpez.

ESTRELLA DEL SUR

Estrella del Sur debuta de visita en 25 de Mayo ante 19 de Abril.

Por segunda vez en su historia el equipo de Kiyú jugará Copa, clasificó tras obtener uno de los mayores promedios de puntos en la temporada 2016 de la Liga de Ecilda. Bajas dos la de “pele” Cardozo y Marcio Nogueira, a su vez Estrella esta temporada encara la misma con un re ajuste importante en materia económico. Llegó desde Oriental Braian Pederssen, de buen año 2016, volante ofensivo que también se pude desempeñar como punta. Para el debut ante 19 de Abril de Cardal, tiene bajas de último momento, por un tema de salud el atacante y volante por fuera Yony Valdez no estará a la órden, y se lesionó en el entrenamiento de fútbol del día jueves el marcador de punta derecho Federico Sarraute. Lega con lo justo el 11 que sería con: Pérez; Díaz, Munch, Ríos, Sellanes; Burgos, Fleitas, Pederssen, Suffo, Díaz; González.

Recordar que tiene fecha Libre en la Divisional A Central y Juventud, mientras que en la Divisional B Campana y Universal.

Todo del Fútbol de San José lo tenes en Radio 41. AM 1360 http://www.radio41.com.uy El Equipo deportivo que es elegido por la mayor audiencia

FÚTBOL VERDAD estará desde las 14:00hrs por Radio 41 AM 1360, con la Previa de Todo El Domingo Fútbol

Anuncios