Primera fecha.  Primera fase.  14° Copa Nacional de Clubes.  Divisional A.  Sr Daniel Noble.  Serie D.

Parque  Francisco Alzaga  de Batlle y Ordoñez

1) . Resultado.  Independiente  1  –  1  Atlético Florida

2). Los goles.  1 a 0.  62′.  Sebastián Rodriguez para Independiente, con preciso golpe de cabeza.

1 a 1.  77′.  Gustavo Iturburo para Atlético de penal. Disparo rasante a la derecha de Medina.

3). Justo resultado?  Si se tienen en cuenta solamente las situaciones de gol de ambos equipos, el triunfo lo mereció Atlético, principalmente por lo hecho en el segundo tiempo; favorecido por la expulsión de Rondan en el local (minuto 26 del segundo tiempo), pero en el global del partido, teniendo en cuenta esa circunstancia y el trámite del partido, el resultado es justo.

4). La mejor jugada del partido.  Para Independiente, la del gol. Gran jugada por izquierda de Augusto Alvarez, centro perfecto, preciso cabezazo de Sebastián Rodriguez, cambiándola de palo dejando sin asunto a Quiroga,  pese a su estirada.

Para Atlético, minuto 93, quite de Bruschi en su propio campo, pase profundo para Iturburo por izquierda, desborde, centro pasado, Canclini la baja de cabeza para en ingreso de Sire cerca del punto penal, remate final, de este, desviado.

5). Patrones de juego.   Independiente empezó  1-4-3-1-2.   terminó  1-4-4-1

Atlético empezó  1-4-3-3.   terminó  1-3-2-1-4

6) El mejor jugador de la cancha.  Gustavo Iturburo.  Pese a malograr un penal y no estar “fino” en la definición, fue el protagonista de casi todas las jugadas ofensivas de Atlético. Además de demostrar personalidad al volver a ejecutar el penal con el que Atlético logró el empate.  También se destacaron en el albiceleste: Alejandro Siles, Sebastián Moreira, Marcelo Bruschi por lo realizado en el segundo tiempo y el ingresado Diego Torres (a él le cometieron  penal )

7).  El mejor jugador de Independiente. Augusto Alvarez. Cada vez que el volante encaró por izquierda, fue incontrolable. También se destacaron en el local; Nicolas Medina, Sebastián Rodriguez y Marco Andrich.

8).  Expulsados.  Marcos Rondan de Independiente. 71′ por doble amonestación.

9). Actuación arbitral.  Excelente actuación de la terna de Treinta y Tres. Gonzalo Cidade, Hector Sobrera y Julio Sanchez. Los jugadores colaboraron mucho para que el partido transcurriera con total normalidad.

10).  La clave del partido. La ambición de Atlético para buscar los tres puntos y la resistencia de Independiente cuando quedó con diez jugadores y decayó físicamente.

11).  Lo mas positivo. La normalidad del encuentro tanto dentro como fuera de la cancha.

12) Lo mas negativo.  Tal vez el resultado., ya que los dos equipos jugaron para ganar.

13).  Público.  300 personas

14). Estado cancha.  Aceptable. Bien.

15). Próxima fecha.  Independiente visita Melo Wanderers.  Atlético tendrá fecha libre.

Nota:  en el minuto 19 Medina le contuvo un tiro penal a Iturburo.

 

 

Anuncios