Fernando Martinez, Trezza, Montero. Foto Santiago Mederos

LA REGLA 14 NO LA APLICÓ COMO CORRESPONDE
Anoche se jugó un encuentro correspondiente a las formativas de Florida donde se medían en Sub 20 Quilmes (local) y Alianza líder hasta esa fecha.
Empataban 0-0 y en un momento del encuentro, Martinez sanciona correctamente una pena capital favorable a Alianza en la que entendió que el atacante no estaba en posición de gol ya que ni amonestó al guardameta local.
Se ejecuta la pena que se transforma en GOL, invade un atacante y Martinez -que no estudió la regla 14-NO ORDENA REPETIR EL PENAL y cobra tiro libre indirecto a favor de Quilmes.

Así es la normativa de la regla 14.

Varios errores juntos para un árbitro categoría A del interior en la apreciación de la regla 14 (penal)
Seguro que cuando fue a su casa y repasó lo que se indica y aconseja a la hora de ejecutar un penal, habrá recapacitado y observado el error cometido que incidió directamente en el resultado de un encuentro definitorio que quizás pase desapercibido ya que es de formativas, pero que en definitiva el hecho que NO hayan habido pruebas evaluatorias de los árbitros OFI, hace que lo que parece obvio, no se refresque en la mente de los colegiados que deben hacer al momento de administrar justicia en un punto clave y crucial, donde no se deben admitir errores ni segundas interpretaciones.

A corregir…

Anuncios