Nacional goleó en Rocha. Foto Fanny Ruetalo

Fotogalería de Fanny Ruetalo

EL SUBCAMPEÓN DEL INTERIOR ARRASÓ A LAVALLEJA EN EL 2DO TIEMPO
A Rocha viajó Nacional en la tarde del debut en la Copa A 2017, que lo ha tenido como protagonista desde su 1era edición.
El tricolor venía precedido de dos excelentes actuaciones bajo la dirección técnica de Leo Guardia en 2015 y Mauricio Ferreri en 2016. Éste era el año de Angel León, que en su etapa de futbolista, lo hizo a nivel profesional en Nacional, Tacuarembó y Paysandú entre otros.
León también conoce el plantel al dedillo pues desde hace bastante tiempo está vinculado al club de “La Calzada” y en la tarde del sábado tuvo que dar su primer exámen, el que salvó con muy buena nota.

Luego de un primer tiempo para el olvido, en el que todos los jugadores y técnico coincidieron al final del partido al dialogar con Hernaldo Marquez e Isidro Rocca de FutbolFlorida Radio por la 33, en el complemento apareció el Nacional que todos conocemos.

En ese 1er período no le salió nada a los tricolores; tomaron un gol impensado a los 34 por parte de Pioli, Labandeira erró un penal a los 44´ y pintaba para una tarde oscura en el Sobrero.

Larrosa de Nacional despeja antes de la llegada de un rival. Foto Fanny Ruetalo

En el 2do tiempo volvió a aparecer el equipo que se conoce de memoria, que sabe jugar y en sólo 3´Labandeira se reivindicó igualando las cifras.
A partir de allí los de León fueron los dueños de la pelota, la cancha y con un despliegue físico envidiable, comenzaron a arrinconar a los verdiblancos sobre su arco.

Ya a los 12´Victor Alvarez con un bombazo de tiro libre dió vuelta el marcador, le quebró la resistencia a  Lavalleja para que el partido ya fuera tricolor.

Acosta llega a la marca de Pioli. Foto Fanny Ruetalo

Con un elenco local desesperado por empatar, Nacional aprovechó los espacios, el “Toto” Larrosa se fue arriba usufructuó las franquicias y marcó el 3ero finalizando una bonita jugada llevada a cabo en una serie de toques. Faltaban 2´, los floridenses ya tenían los 3 puntos en el bolso y por si algo faltaba, en tiempo de descuentos, Diego Pariz metió un furibundo zapatazo para cerrar el marcador con goleada de 4-1.

Nacional pisó firme en el “Sobrero”, se puso a 3 de Melo Wanderers que tendrá libre la semana que viene.
La próxima fecha dice que en “La Calzada” tricolores y albicelestes se encuentren en un duelo de alquilar balcones, mientras que en el “Alzaga” Independiente recibirá a Lavalleja en lucha de equipos necesitados de puntos.

Martin Martinez de excelente labor, junto a Luis Molinari y Yanina Lopez. Foto Fanny Ruetalo

DETALLES
2da fecha de la Copa A 2017
Estadio “Dr Sobrero”
Estadio Sobrero 16 hs
Arbitros de Canelones Interior:
Martín Martínez con Luis Molinari y Yanina López (muy bien)

Lavalleja recogió dos derrotas de local. Foto Fanny Ruétalo

LAVALLEJA
Oscar Lemos, Pablo Caballero, Matias Gonzalez, Emiliano Gomez, Gabriel Mendez (Santiago Gonzalez): Douglas Lima (Marco Valdivieso), Camilo Nassi, Matias Arismendi,Gonzalo Nieres (Matías Sosa); Gastón Garaza y Roberto Pioli
DT Leonardo Altez

Nacional sabe a lo que juega. Foto Fanny Ruetalo

NACIONAL
Andres Alvarez, Nicolas Gomez (Michael Camacho), Victor Alvarez, Pablo Patrón, Hector Larrosa; Rodrigo León, Ezequiel Acosta, Guillermo Aloy (Diego Pariz), Matías Alvarez ; José Cayaffa (Regobert Wirkom) y Marcos Labandeira.
DT Angel León
Goles. 34´Roberto Pioli (L) 48´Marcos Labandeira, 57´Victor Alvarez, 88´Héctor Larrosa, 93´Diego Pariz (N)
Incidencia:A los 44´Marcos Labandeira de Nacional desvió un penal.
Amarillas: Victor Alvarez, Marcos Labandeira (N) Pablo Caballero, Gonzalo Nieres, Matías Arismendi, Gastón Garaza, Marco Valdivieso (L)
Roja: 44´ Emiliano Burgues (L)

Anuncios