Acosta va al piso . Foto Fanny Ruetalo

Opinión: Isidro Rocca Arniz

2° Fecha.  1° Fase.  Serie D.  Divisional A.  14° Copa Nacional de Clubes

Estadio Mario Sobrero de Rocha.

1).  Resultado.  Lavalleja de Rocha  1  –  4  Club Nacional de Fútbol de Florida.

2).  Autores goles.  1-0.  34′.  Roberto Pioli.  Definiendo de primera contra el caño derecho de Alvarez, tras recibir corto rechazo del meta con los puños.

1-1.  48′.  Marcos Labandeira.  Remate potente, rasante, cruzado, desde el borde del área, ingresando por el medio, algo volcado sobre sector derecho, culminado rápido contra ataque por la izquierda.

2-1.  57′.  Victor Álvarez.  De tiro libre. Impresionante remate al caño del arquero, a media altura. Gol fundamental.

3-1.  86′.  Hector Larrosa. Corazonada del hoy lateral izquierdo tricolor, con gran definición de pie derecho, culminando otra “contra” por izquierda.

4-1.  94′.  Diego Paris  “La frutilla de la torta”. De tiro libre, desde el mismo lugar del gol de Victor Álvarez.  Exquisita definición por encima de la barrera, el balón ingresó en el ángulo superior derecho de Lemos.

3) ¿Fue justo el resultado?  Totalmente justificado el triunfo tricolor por lo efectuado en el segundo tiempo. El marcador refleja claramente la diferencia entre los equipos en el terreno, teniendo como principal argumento, Nacional, en la solidez defensiva y la contundencia a la hora de definir. Con la salvedad de que Lavalleja jugó con 10 jugadores desde el minuto 39 del primer tiempo.

4) Patrones de juego.  Lavalleja  1-4-3-3.  Básicamente,  porque Gonzalo Nieres por momentos se retrasaba en el terreno para hacer una especie de enlace entre volantes y delanteros.

Nacional  1-4-3-1-2

5) La clave del partido.  El gran segundo tiempo de Nacional, demostrando la jerarquía futbolistica y anímica que nos tiene acostumbrados.

6)  El mejor jugador de la cancha.  Marcos Labandeira. Convirtió un gol muy importante en el arranque del segundo tiempo. Tuvo participación en casi todos los restantes goles. Siguió picando a todas hasta el final. Y se rehízo del penal malogrado en el primer tiempo, demostrando clase y personalidad.

7)  El mejor de Lavalleja.  Gastón Garaza.  Fue el delantero mas incisivo y el que “mas quiso”, tanto por derecha como por izquierda.  Por momentos fue poco acompañado.

8)  Expulsados.  Emiliano Burguez en el minuto 39. Roja directa, por puntapié sobre Labandeira, sin pelota. actitud irreflexiva del buen zaguero de Lavalleja.

9)  Actuación arbitral.  Excelente actuación de la terna de Canelones interior. Martín Martinez, Luis Martinez y Yanina López. Colaboraron mucho los jugadores que solo se dedicaron a jugar.

10)  Lo mas positivo.  Para Nacional, el reencuentro con su nivel futbolístico , en el segundo tiempo. Y, por supuesto,  los 3 puntos de visitante.

11)  Lo mas negativo.  Para Lavalleja, perder de local un partido que ganaba, terminando goleado.

12)  ¿Como terminó el partido?  Con total normalidad. Finalizado el encuentro los jugadores de ambos equipos se saludaron correctamente.

13)  Público.  200 personas

14)  Estado cancha.  Muy bueno el piso del Mario Sobrero como también todas las instalaciones.

15)  Próxima fecha.  Lavalleja visita a Independiente de Batlle y Ordoñez.  Nacional recibe a Atlético Florida.

Anuncios