Maximiliano Gomez. Foto Ovación

De 20Once.com.uy

El fichaje de Maximiliano Gómez, jugador del Defensor Sporting, que adelantó Goal.com, por el Celta está casi confirmada por todas las partes menos por el club español.

El sanducero jugó las formativas en el decano del fútbol de Paysandú, Litoral y en el Baby fútbol en Huracán y Estudiantil según pudo saber 20Once en la tarde de hoy pero sin confirmación oficial.

La noticia para Paysandú es que de confirmarse el pase, el club Litoral recibiría un 10% de la transferencia según confirmó a nuestro sitio el presidente de la institución rojinegra, Martín Da Silva.

Da Silva comentó que habla varias veces por semana con el presidente de Defensor, Daniel Jablonka y que en los próximos días viajará a Montevideo para reunirse con el pope del actual líder del fútbol uruguayo y representantes del club español.

Además de los clubes, la propia OFI cobra una comisión en estos casos por la operación.

Además el club sanducero, o los clubes en este caso, siguen enganchados en una posible transferencia a futuro, de un 10% también.

Da Silva mostró cautela en la charla y espera los próximos días cuando vengan representantes del club español.

“Litoral tiene que firmar para que se concrete la transferencia, es un 10% limpio, libre de gastos” agregó el jerarca.

“Sería un caso histórico para el fútbol de Paysandú, será un antes y un después en la institución” agregó.

“Jugó en Primera, nos salvó de un descenso, Ya le veíamos condiciones. Hay jugadores que mostraban más a esa edad pero tenía talento, sin dudas”.

Da Silva se crió desde chico en el club. “Queremos que sea todo transparente, queremos que no lo conozcan al club de aquí a un año, irá todo a lo social. Es una oportunidad única, tenemos que tomarlo con mucha responsabilidad. Este es mi segundo año en el club, lo ascendimos a Primera, ya se han hecho cambios. Cae en un momento justo pero hay que hacer las cosas con mucha responsabilidad”.

Gómez empezó desde sub 15, luego Juveniles en el decano.

Jablonka

“Creemos que la próxima semana podremos sentarnos para cerrar la operación por Maxi Gómez. Tenemos palabra, y ante otras ofertas recibidas por Gómez, hemos dado prioridad al Celta”, ha indicado Jablonka en Cope Vigo, donde ha destacado las cualidades de su jugador.

Anuncios