Barrio Sur perdió 4-0, reclamó y ganó 7-4. Foto Pedro Clavijo

Pedro Clavijo
FALLO, Y DOS LUGARES. TODO EN 48 HORAS

Desde anoche y hasta la medianoche de mañana, el fútbol de Colonia distingue a sus semifinalistas. Empezarán a jugar el miércoles. San Carlos con un empate le basta para ser tercero y en su visita al Parque Canteras de Riachuelo lo buscará.  En ese caso, si todo sigue como está, jugaría con Semillero. También apelando a lo que está; es claro que los resultados de mañana lo pueden modificar, son varias las expectativas. Una de ellas, es el fallo que salió anoche. El tribunal determinó que los puntos serán otorgados al C.A. Barrio Sur y quitados a C.A. El General con el resultado 7-4. Por tanto se modifica todo y hoy, el cuarto es el equipo sureño.

Solo ver la tabla de posiciones y la puntuación de cada equipo con sus respectivos goles a favor y en contra, otorga el marco adecuado para realizar el análisis. “Será una gran etapa”. Muy emotiva por cierto.

Por lo pronto, el domingo solo se jugaron: el pico entre Peñarol- Huracán. Los aurinegros vencieron 3-0 y también se suman a la nómina de candidatos post fallo. Sarandí, terminó de llevar a Central a una campaña impensada al vencerle por 4-3.

ULTIMA FECHA CAMPEONATO APERTURA 2017; (por reglamento se deben de jugar todos los partidos el mismo día y a la misma hora, excepto aquellos que no definan posiciones). Esto es bueno recordarlo, pues con ello, certificamos, el motivo de la fecha clave de mañana.

Recordemos que el sistema de campeonato éste, tiene como recompensa hasta el cuarto lugar. (1-4) y (2-3). Serán semifinalistas. Veamos la tabla de posiciones hasta el momento: 1era División: Juventud 28, Semillero 27, Juventud 27, San Carlos 22 (15-10= 5), Barrio Sur 19, (20-13= 7) Deportivo 19 (13-7=5), El General 16 (26-19=7), Artesano 15 (17-15=2), Peñarol (12-10=2).

Mañana a la hora 20 Juveniles, hora 22 Primera división;

  1. SAN PEDRO vs SEMILLERO. EL GENERAL vs JUVENTUD. PEÑAROL vs ARTESANO. HURACAN vs SAN CARLOS. H. WANDERERS vs BARRIO SUR.

 

LA JORNADA ESTA AQUI                            

Campeonato Apertura:

Primera división: Carlos “chiche” BOGGIO.

ULTIMA FECHA Domingo 14/05/17, Hora 15:30 Primera división:

CENTRAL 3- SARANDI 4.

Hora 15. Parque José Ale: Pico entre Peñarol 3-Huracán 0.

 

Miércoles 17/05/17, hora 20 Juveniles, hora 22 Primera división;

Cancha de Deportivo: D. SAN PEDRO vs SEMILLERO.

Parque Zacarías Laustanau: EL GENERAL vs JUVENTUD.

Parque José Ale: PEÑAROL vs ARTESANO.

Parque Canteras de Riachuelo: HURACAN vs SAN CARLOS.

Parque Bartolo Pilón: H. WANDERERS vs BARRIO SUR.

Libre: Club A Progreso.

POSICIONES:  1era División: Juventud 28, Semillero 27, San Carlos 22 (15-10= 5), Barrio Sur 19 (20-13=7), Deportivo 19 (13-7=5), El General 16 (26-19=7), Peñarol 16 (15-10=5), , Artesano 15 (17-15=2), Central 13, Sarandí 9, Huracán 7, Wanderers 7, Progreso 6.

 

DIVISIONAL B: Peñarol 16, Barrio Sur 16, Artesano 15, Sarandí 9,  Huracán 7, Wanderers 7, Progreso 6.

 

NOTA: El Tribunal de Penas hizo conocer su fallo con respecto al reclamo de Barrio Sur, en su partido frente a El General. Se recuerda que el cotejo había terminado 4-0 en favor de El General. Un jugador del equipo vencedor no había sido inscripto en OFI. Por tanto el reclamo de puntos.

En las últimas horas se expidió el cuerpo respectivo. Otorgó puntos al reclamante con el resultado a su favor de 7 a 4.

 

 

LO QUE HAY QUE SABER

Una vez finalizada esta rueda, los 4 primeros clubes disputaran las semifinales del Torneo Apertura, a un partido enfrentándose el equipo ubicado en primer lugar contra el que se ubicó en cuatro lugar; y el segundo ubicado contra el tercero. Se disputaran estos partidos en cancha neutral, salvo acuerdo y la definición será de acuerdo al siguiente detalle:

Si se encuentran en semifinales dos equipos de la misma divisional tendrá ventaja deportiva (Empate a favor) el equipo mejor ubicado en la tabla del Apertura

En caso de enfrentarse un equipo de la divisional B y uno de la A, la ventaja deportiva será para el equipo de la A.

En la final del torneo Apertura,  en caso de enfrentarse dos equipos de la misma divisional y que finalice el partido en empate se definirá de acuerdo a lo establecido en el párrafo “Sistema de definición.”

En caso que la final sea un equipo de la A y otro de la B en caso que el partido finalice en empate se coronara campeón del torneo Apertura  el equipo de la divisional A.

 

Anuncios