Por Natalio Negrín Fútbol Verdad Radio 41 San José

Central Rio Negro el Primer clásico del año

Se viene el primer clásico del año, que sin dudas siempre es especial aunque en esta oportunidad por más especial y prematuro que es, puede tornarse en decisivo para el futuro de ambos en la serie. ¿Quién llega obligado a ganar? ¿Cuál pierde más si es derrotado en el clásico? ¿Se perfila uno para clasificar en caso de ganar?

Siempre los clásico acaparan la atención de propios y ajenos, no hay duda de ello, también que es una semana especial la que se vive, y cuando los dos están pensando en llegar a lo más alto, cuando los dos se prepararon para estar en la conversación, se torna hasta fundamental pese a ser recién la segunda fecha.

Comenzamos a contestarnos eso interrogantes que en lo previo son de importancia.

¿Quién llega obligado a ganar?

Siempre se dice que en lo clásicos los dos llegan obligados a ganar, pero del dicho al hecho hay un largo estrecho, y en ese sentido a nuestro entender quien está obligado a ganar el clásico es Rio Negro, emergente en la tabla, aún sin haber tenido jornada libre, y si poder ganar en lo que va de la Copa, a nuestro entender llega obligado el Cebrita, para Central por lo menos en la tabla y con la paridad que hay en la serie no cae tan mal el empate.

¿Cuál pierde más si es derrotado?

Sin ningún tipo de dudas Rio Negro, quedaría ya con los cuatro partidos jugados en la primera ronda, sin victorias y con solo dos puntos ganados, Central se le iría a cinco puntos con un partido menos jugado, y hay que esperar lo que pase entre Wanderers e Independiente también, pero sin dudas que quedaría muy sumergido en la tabla, y comprometido en el sentido de clasificación.

¿Se perfila uno para clasificar en caso de ganar?

Pensamos que no, aunque Central sacaría muy buena renta, tomando la punta de la serie, siendo que en tres partidos es decir nueve puntos en disputa quedaría con siete puntos, es muy renta, además con las bajas que tuvo y tiene de jugadores de vital importancia en el plantel y funcionamiento del equipo. Central si gana da un paso grande, ahora si gana Rio Negro dejaría todo muy entreverado en todo sentido, por los puestos de arriba y de abajo en la serie.

Que podemos decir de los posibles 11 de cada uno para el domingo a las 15:30hrs en el Estadio.

CENTRAL

Central. Foto Julio Cesar

Sin dudas en el armado del equipo, repite el mismo que viene de ganarle a Wanderers el pasado fin de semana, nuevamente con Boutureira en el doble cinco junto a Berrospe, con el “oso” Rodríguez por zurda en zona de volantes. Por ende los 11 de Juan Cabrera:

Fabio García; Ignacio Ginoria, Maximiliano Britos, Matías Castro, Marcelo Moreira; Matías Nantes, Emanuel Berrospe, Rodrigo Boutureira, Marcelo Rodríguez; Michel Fumero y Pablo Cabrera.

RIO NEGRO

Foto Natalio Negrín

Un solo cambio realizará Camejo, el regreso de uno de los referentes del plantel al 11 titular, Mauricio Espinosa capitán del equipo irá desde el vamos, sorprendentemente Carlini no es de la partida, se mantiene Scott como titular. Bentancor y el arquero García llegan con algunas molestias físicas, pero serán titulares, entonces el equipo:

Antoni García; Diego De los Santos, Mariano Quevedo, Sebastián Bentancor, Tian Lucas Val; Germán Travieso, Mauricio Espinosa, Fabricio Martínez, Diego Scott; Matías Laborda e Iván Pailos.

Jesús Castro será el juez del clásico

El Árbitro del partido será Jesús Castro, experimentado juez de la región y del departamento ya con varios partidos importantes en sus hombros, como finales del interior.

El clásico lo vivis con Fútbol Verdad por Radio 41, la Previa a partir de las 13:30hrs con moviles en vivo desde el almuerzo de Central y Rio Negro, para que tengas todo lo previo al clásico como solo Fútbol Verdad te lo puede brindar.

Todo del Fútbol de San José lo tenes en Radio 41. AM 1360 http://www.radio41.com.uy El Equipo deportivo que es elegido por la mayor audiencia

Anuncios