Maicol Borges, Alcides Hernández y Ricardo Morales los arachanes de polémica actuación. Foto Ernesto Hornos

Por Ernesto Hornos
SUSPENDIDO A LOS 83´ CON VICTORIA PARCIAL DE ITUZAINGÓ 3-1
Un comienzo de partido a toda marcha del Club Ituzaingó, que con una efectividad espectacular, en 15 minutos, con 3 llegadas al arco del Fernandino convierte 3 goles y saca una ventaja mas que considerable como para trabajar el partido con mucha tranquilidad: a los 7´abre la cuenta Jhon Curbelo con fuerte remate ganando en el área chica tras aprovechar de buena forma un centro a media altura. Protestado efusivamente por los jugadores de Atlético Fernandino porque en el inicio de la jugada el lateral Matías González de tuzaingó se lleva una pelota que claramente estaba fuera de los límites de la cancha. ´

Gastón Navarro siempre pone la firma, Foto Ernesto Hornos

A los 12′ aparición del goleador Gastón Navarro con remate certero desde fuera del área, rastrero pero potente y bien dirigido contra un caño que no pudo contener el guardameta Maximiliano Rodriguez y 3¨más tarde llega el 3° del equipo verde peninsular siendo el autor del gol esta vez el chino Miguel Ximenez que define con gran categoría ante el intento frustrado del arquero del fernandino para detener el balón.
3 a 0 en pocos minutos de juego era mucha diferencia para los dirigidos por Andrés Mendoza, se hacía todo cuesta arriba para el equipo rojiblanco, que sin embargo no bajó los brazos y buscó insistentemente descontar en el marcador, pero Ituzaingó supo manejar con tranquilidad el trámite del partido y se fué el primer tiempo con ese resultado favorable al equipo locatario.

Para el comienzo del 2° período el técnico Diego Sienra ensaya 2 variantes tratando de encontrar la llave para remontar un resultado que era excesivo para lo que había sido el partido hasta ese momento y por momentos logra darle otra profundidad al ataque de su equipo que llega al descuento a través de gol convertido por Diego Castro con golpe de cabeza y el partido cobraba emotividad. Buscaba el Fernandino tratando de utilizar todas sus armas: por abajo y por arriba, mientras Ituzaingó se defendía y contragolpeaba con riesgo también para el arco del equipo decano.

El árbitro melense Borges deja con 10 a Ituzaingo porque expulsa a Jonathan Alba al sancionarlo con una 2a tarjeta amarilla que no debió mostrar porque la falta no ameritaba tal desición. Hasta que a los 83´llega el desenlace del partido que queda trunco: el árbitro cobra un corner favorable a Atlético Fernandino que no fue corner sinó que era saque de arco porque la pelota caramente fué impulsada afuera por Jairo Velozo, jugador del equipo rojiblanco.
De ese córner llega el 2° gol de Atlético Fernandino convertido por Diego Castro, pero el asistente le indica que el jugador Diego Castro estaba dentro del arco antes de ejecutarse el tiro de esquina y que sale luego al área para conectar esa pelota que termina convirtiéndose en gol y levanta la bandera indicando OFF SIDE! y el árbitro anula el gol.

Los jugadores y el cuerpo técnico se vuelven loco porque no entendían como podía cobrar un off side en un tiro de esquina y protestan airadamente la decisión, rodeaban al línea que levantó la bandera, al árbitro le decían de todo, al otro línea lo rodeaba el cuerpo técnico tratando de hacerle entrar en razón a su compañero para que echara para atrás la decisión errónea que había tomado. Se va expulsado en ese tumulto Mario Pechi que fue el primero de los jugadores que increpó al juez por ese gol anulado.

Luego de conversar el árbitro con uno y otro asistente, y dicen quienes estaban dentro del campo de juego que el sr. Borges les dice que el gol había sido anulado por falta al arquero, y la bronca de los jugadores del fernandino no cesaba, seguían reclamando efusivamente, y es ahí que el árbitro dice que el partido se suspendía por falta de garantías porque había sido empujado por los jugadores que le protestaban, creo que en otro error, porque si ve quien lo empuja lo que tiene que hacer es expulsar y no suspender, porque la terna arbitral tenía a los 5 guardias de seguridad protegiéndolos y al campo de juego no ingresó absolutamente nadie del público, solamente estaban los autorizados a estar dentro de la cancha, afuera de la cancha tampoco pasó nada anormal, si bien el público simpatizante del equipo fernandino le gritaban que era un burro, y algunas cositas más.

El tema es que el partido no se terminó de jugar, y no sabremos que hubiera pasado si el 2° gol ese de la polémica hubiera sido validado ya que el partido se ponía 3 a 2 favorable a Ituzaingó y faltaban algunos minutos más para disputar. Habrá que ver que resuelve la OFI con respecto a este tema, porque en el formulario no puso nada el Sr. Borges, dijo que iba a realizar una nota ampliatoria. .

ITUZAINGÓ 3 ATLÉTICO FERNANDINO 1 –
Cancha Parque San Rafael –
Público aprox. 400 pers. (301 entradas vendidas) –
Árbitros: Maicol Borges, Alcides Hernández y Ricardo Morales (Cerro Largo Capital) –
Veedor: Pablo Reyes

Ituzaingo. Foto Ernesto Hornos

ITUZAINGÓ 3:
Nicolás Saldanha, Matías González, Gonzalo Umpiérez, Juan Manuel González (cap), Bruno Marchelli, Juan Pablo Molina (54´Mauro Gonzalez) , Guido Crespo, Gonzalo Amarilla, Jonathan Alba, Gastón Navarro (70´Adrián Pereira) y Miguel Ximenes.
DT: Andrés Mendoza –
Suplentes: Nicolas Bayarres, Facundo Guerra, Maximiliano Gasco, Marcelo Vidal y Jonathan Baladán

Atlético Fernandino. Foto Ernesto Hornos

ATLÉTICO FERNANDINO 1:
Maximiliano Rodríguez, Nicolás Gaggioni, Héctor Giménez (45′ Alejandro Lacruz), Salvador Maidana y Mario Pecchi; Rodrigo Ramos ( 74¨Jairo Veloso), Marcelo Balerio (45′ Rúben Lima), Diego Castro y Agustín Márquez; Cristian Suárez y Cristian Eguren.
DT: Diego Sienra .
Suplentes: César Rodríguez, Néstor Melo, Wilson Correa y Enzo Vitabar
Goles: 7′ Jhon Curbelo, 12´Gastón Navarro y 15´Miguel Ximenez (Itu.). 29´ 2° Tiempo Diego Castro (Atco. Fern.)
Exp. 73´Jonathan Alba (I) y 83′ Mario Pechi (A.F.)

Anuncios