IMPORTANTES AVANCES EN LA RESTRUCTURA PLANTEADA EN EL DEPARTAMENTO DE NIÑAS

El jueves 4 de mayo en la reunión llevada a cabo en AUF, donde se encontraron representantes de AUFI, ONFI, con el apoyo de la Mesa Ejecutiva de ONFI y varios delegados de clubes de niñas; se llego al acuerdo de comenzar a desarrollar torneos de niñas en las categorías sub – 11 y sub – 13, en cancha de fútbol 11.

Este torneo OFICIAL, comenzará a principio del mes de agosto, lo cual da espacio para que más clubes se incorporen al mismo.

Entendemos que es sumamente beneficioso para todas las partes, pero en especial para las niñas, que incorporaran conceptos del fútbol 11, donde de esa forma será más rápido y de mejor calidad su pasaje al fútbol organizado en divisionales juveniles por AUF.

El miércoles 31de mayo a las 19 horas en AUF,  se realizará otra reunión con los clubes interesados en participar en el torneo organizado por AUFI.

A su vez los equipos de la ciudad de Las Piedras, Canelones, formalizaran en poco tiempo una Liga local.

Debemos destacar la excelente labor que viene llevando la Liga Salteña, que incorpora a su Liga, un torneo constituido por 8 clubes de niñas en la categoría sub – 13, el cual comenzó el domingo 7 de mayo; en breve ampliaremos esta información.

Todos estos avances llevan a que los clubes de niñas se integren a las Ligas o formen sus propias Ligas y compitan dentro de sus ciudades.

 

ONFI – Departamento de Niñas

 

 

Anuncios