Polancos lidera la tabla anual Radio del Oeste

El pico se terminó de teñir de azul

Se jugaron el miércoles en el “Irineo Brito” los 18’ (11’ de tiempo reglamentario y 7’ de recuperación por detenciones del juego) entre Peñarol y Agraciada, pendientes de la 3ª fecha del campeonato Apertura, cuando el partido fue suspendido por el árbitro Roque Chialvo al sentirse lesionado no pudiendo continuar y sin haber en ese momento un cuarto árbitro que lo relevara.

Agraciada, que cuando quedó trunco el juego ganaba por 1 a 0 con gol marcado por Diego Romero, en la disputa de este pico no hizo más que reafirmar la victoria para con dos goles más, de Marcelo Soldán a los 15’ y Roberto Padrón a los 18’, terminar imponiéndose por 3  a 0, pudiendo así trepar al segundo lugar de la Tabla Anual igualando la línea de Higueritas.

 

Tabla anual

Habiendo concluido el Campeonato Apertura, al momento en lo que se refiere a la Tabla Anual, con el puntaje que cada uno obtuvo en el torneo recientemente finalizado, tiene a Polancos líder con 11 unidades, Higueritas y Agraciada 9, Peñarol 7, Nacional 4, Dep. Juvenil. 3

 

Con inalterable expectativa empieza el Clausura 

La continuidad de la competencia doméstica en primera división empieza a poner en escena este domingo al Campeonato Clausura que habrá de tener un solo partido en lo que hace a la tarde dominguera pero que alcanza y sobra, para continuar con la expectativa que ha estado latente desde el amanecer de la temporada. En este arranque, el Complejo Deportivo “Alfredo Guerra” de Agraciada F. C. será anfitrión de Polancos – Higueritas y el miércoles la cancha azul estará recibiendo el complemento donde Dep. Juvenil – Peñarol y Agraciada – Nacional también se estarán viendo las caras por segunda vez en el año. Retrotrayéndonos a los resultados de esta misma fecha en el Apertura, nada más que como aporte estadístico, fueron victorias de Polancos, Peñarol y Agraciada, las tres por 1 a 0. El Clausura que, por su ubicación en el calendario,  en realidad es el campeonato intermedio no perdiendo de vista que posterior a este viene el Revancha, es un  nuevo desafío para todos los equipos de poder quien lo gane posicionarse de una chance para meterse en la definición del título máximo y de ser Polancos, al haberse adjudicado el Apertura, de aumentar esas posibilidades. Aparte de esto la relevancia para cualquiera de acumular puntos por este campeonato corto en sí mismo se agrega la repercusión que por añadidura significan para  la tabla anual donde en el hacerse de este valiosísimo botín significa una preeminencia al momento de pujar por la consagración total.

Nada para agregar que no se sepa dentro de una, por lo menos hasta ahora, máxima paridad donde, puntos reales aparte y aunque Polancos esté invicto, ha quedado demostrado que cualquiera le gana a cualquiera y todos complican a todos a pesar de que haya habido, curiosamente, más de un partido en el Apertura que se cerró con diferencias amplias en el tanteador detalle este que podría hacer parecer una contrariedad lo dicho antes.

Aunque suene a redundancia al momento no hay otra realidad que no sea la de poder decir que empieza un  nuevo capítulo de un  libro que no está concluido ni mucho menos, en cuyo prólogo augura páginas interesantes dónde sus  protagonistas pueden llegar a insinuar pistas pero para nada adelantar cuál puede ser su desenlace.

 

Detalles: Domingo 21.05.2017 – Complejo Deportivo “Alfredo Guerra” – 1ª Fecha (parcial) Campeonato Clausura de 1ª Div. – Temporada “100 Años C. A. Higueritas y Agraciada F. C.” – Trofeo “100 Años C. A. Higueritas – Luis ‘Lincho’ García” – Hora 13.30 (*): Polancos – Higueritas. Miércoles 24.05.2017 (complemento) – Hora 20.00: Dep. Juvenil – Peñarol; Agraciada – Nacional.

(*): El hecho que Peñarol haya fijado  para el domingo el partido correspondiente a la Copa O.F.I., que en principio tenía previsto jugarlo hoy, llevó a adelantar el horario de inicio de este encuentro del Clausura el que primariamente había sido programado para las 15.

 

El pico se terminó de teñir de azul

Se jugaron el miércoles en el “Irineo Brito” los 18’ (11’ de tiempo reglamentario y 7’ de recuperación por detenciones del juego) entre Peñarol y Agraciada, pendientes de la 3ª fecha del campeonato Apertura, cuando el partido fue suspendido por el árbitro Roque Chialvo al sentirse lesionado no pudiendo continuar y sin haber en ese momento un cuarto árbitro que lo relevara.

Agraciada, que cuando quedó trunco el juego ganaba por 1 a 0 con gol marcado por Diego Romero, en la disputa de este pico no hizo más que reafirmar la victoria para con dos goles más, de Marcelo Soldán a los 15’ y Roberto Padrón a los 18’, terminar imponiéndose por 3  a 0, pudiendo así trepar al segundo lugar de la Tabla Anual igualando la línea de Higueritas.

 

Tabla anual

Habiendo concluido el Campeonato Apertura, en lo que se refiere a la Tabla Anual, al momento con el puntaje que cada uno obtuvo en el torneo recientemente finalizado, tiene a Polancos líder con 11 unidades, Higueritas y Agraciada 9, Peñarol 7, Nacional 4, Dep. Juvenil. 3

 

Goleadores

  1. Díaz (DJ) 7; A. Ferreira (H) M. Gianechini (H), A. Andrioli (A) 4; J. Rovetta (Pol.), G. Villoldo (Pol.) A. Matos (A) 3; J. Reyna (H), A. Gómez (N), E. Viera (Peñ.) 2; Lucas Guaraglia (Pol.), J. Romero (Pol.), H. Costela (Peñ.), José Bermúdez (Peñ.), C. Bosarich, A. Daghero (Peñ.), S. Guinovart (Peñ.), L. Falcón (Peñ.), M. Audi (H), R. Llobera (H), G. Reyna (H), A. Alvez (H), M. Müller (N), G. Martínez (N), N. Campot (N), D. Romero (A), M. Soldán (A), R. Padrón (A), V. Mallorca (DJ) 1

 

No va más

Tras quedar definitivamente finalizado el campeonato Apertura los clubes ya no podrán realizar más incorporaciones de foráneos. La última que se registró esta semana dentro del plazo, el que terminaba consumidos los 18’ pendientes entre Peñarol y Agraciada, fue la de Dylan Villoldo de Artigas de Carmelo para Deportivo Juvenil.

 

Sub 15: Polancos se consagró campeón 2017

En partido clave correspondiente a la última fecha del Campeonato Clausura de Sub 15, el sábado pasado en el Complejo Deportivo “Alfredo Guerra” Polancos venció 3 a 2 a Dep. Juvenil lo que significó la obtención no sólo de este torneo sino del título de campeón palmirense 2017 de la categoría, trofeo “Nahuel Duhalde”, al haber conseguido hacerse también del Apertura. La titulación de los gurises tricolores fue de manera invicta. La victoria frente a los parquenses, los que debían ganar para obtener este torneo y obligar a definir el título local mediante una final, fue mediante goles de Jeremías Mallorca y Facundo Rodríguez (2) mientras las dos conquistas de Dep. Juvenil fueron de Jonathan Cosatti. En el itro encuentro de la fecha que no incidía en la definición del campeonato Higueritas goleó 8 a 0 a Agraciadada con goles de Santiago Otero (3), Andrés Sánchez (2), Iván Otero, Nicolás Bastarrica, Ronaldo Bastarrica.

El plantel de Polancos campeón palmirense 2017 estuvo integrado por Federico Berón, Joaquín Gaona, Sebastián Mallorca, Tiago Banfi, Jeremías Mallorca, Felipe Castro, Emiliano Bueno, Ezequiel Ercila, Matías Graniolati, Santiago Marrero, Thomas Rigby, Esteban Duhalde, Enzo García, Maximiliano Morales, Lucas Greno, Stefano Tarca, Lautaro Garrido, Facundo Rodríguez, Mel Gatica, Joaquín Perini. DT: Fabián Garrone. Ayudantes Técnicos: Hernán Borges y Jorge Mallorca. Prep. Físico y Kinesiólogo: Prof. José Andrés Callero. Delegado: Leonardo Gaona.

Desde este sábado le toca el turno al Apertura Sub 17

Hoy sábado por la tarde se ponía en marcha el  campeonato Apertura Sub 17. La primera fecha se jugaba en cancha de Higueritas, con los partidos Higueritas – Polancos y Deportivo Juvenil – Peñarol. Agraciada tendrá jornada libre al no participar Nacional. El régimen de disputa se compone con los torneos Apertura y Clausura.

 

Copa O.F.I.: Peñarol consiguió costoso punto de local

Trabajoso empate sacó Peñarol el sábado jugando de local frente a Maracaná de Tarariras por la 3ª fecha de la serie E correspondiente a la Copa Nacional B de clubes de O.F.I. Los celestes visitantes se pusieron en ventaja a los 5’ de juego mediante conquista de Martín Bertinat para recién a los 79’ conseguir los aurinegros la igualdad con gol de Luis Arébalo. De esta manera la primera rueda se cerró teniendo a Agraciada líder con 4 unidades, Peñarol 2 y Maracaná 1.

Detalles: Sábado 13.05.2017 – C. de Dep. “Irineo A. Brito”

Árbitro: Carlos Peralta. Asistentes: Rubén Cichero y Juan Badell. (Fray Bentos)

Peñarol (1): Gonzalo Rodríguez, Armando Guinovart, José Montañés, Facundo Lapaz (67’ Lautaro Falcón), Luis Arébalo (81’ Ivo Pinazo), Cristian Bosarich, Claudio Daghero, Santiago Carrasquera (87’ Cristian Chozza), José Bevegni, José Bermúdez, Enzo Viera. DT: Prof. Adrián Quijano. Supl.: Lucas Moreira, Mauro Palacios, Pablo Adrover. Gol: 79’ L. Arébalo.

Maracaná (1): Ian Daghero, Martín Navone, Andrés Perdomo, Emiliano Carro, Mario Rivas, Matías Shur, Fabricio Cassamagnani, Brian Gonia (68’ Franco Daghero), Maximiliano Bertinat (50’ Agustín Torres), Yonathan López (81’ Julio Pequera), Martín Bertinat. DT: Víctor Delgado. Supl.: Joel Velázquez, Mathías Umpierrez, Alejo Martínez, Gonzalo Castillo. Gol: 5’ Martín Bertinat.

Domingo  20: Peñarol – Agraciada

En el inicio de la segunda rueda de la serie E, Peñarol en su condición de local fijó para este domingo a la hora 16,  en el “Irineo Brito”, su partido frente a Agraciada. El antecedente en esta Copa entre aurinegros y azules corresponde a su partido por la fecha inaugural del torneo, en la que en cancha del “Alfredo Guerra” terminaron igualados 1 a 1. El partido entre aurinegros y azules tendrá el arbitraje de la terna de Young compouesta por José Duré (árbitro central) y Miguel Piñeyro y Pablo López, asistentes.

Posiciones: Agraciada 4 (+2); Peñarol 2 (0); Maracaná 1 (-2).

 

Alfredo Zaldúa (Semanario EL ECO/ GIEFI/FM Palmira Comunitaria)

Anuncios