Por Natalio Negrín Fútbol Verdad Radio 41 San José

Central viaja a Flores por puntos importantes

Se viene otro fin de semana de Copa Nacional de Clubes para los equipos de San José, fecha importante sobre todo en la B, donde se podrían estar sumando a Universal tres equipos del Departamento. El condimento que ninguno juega como local, en la Divisional A, salidas donde deben traerse algo de Central y Juventud.

DIVISIONAL A

CENTRAL

Nantes la duda en central. Foto archivo Fanny Ruetalo

El conjunto Decano viene de perder el clásico ante Rio Negro, pero la semana no arrancó con una buena noticia, dado que por recomendación médica Juan Cabrera no continua como DT de Central, algo que estaba proyectado para una vez culminara la Copa, quedaría Claudio Peraza en la Dirección Técnica, pero esto se adelantó y ya este domingo Peraza toma las riendas del equipo, junto a Fabián Verdino como Ayudante, destacar que Juan Cabrera seguirá vinculado como Coordinado del club. Del ámbito de los jugadores, la gran duda pasa por Matías “el topo” Nantes, quien afectado de un estado gripal no ha podido entrenar con normalidad en esta semana, las buenas noticias son el alta del “chumbo” Hernández que estará en el banco de suplentes, y que Marcelo “la rata” Delgado ya cumplió los partidos de pena y será titular. El 11 que jugará ante Independiente a la espera de si Nantes puede entrenar el viernes sería: García; delgado, Britos, Castro, Moreira; Nantes o Boutureira, Berrospe, Cabo, Rodríguez; Fumero y Cabrera.

JUVENTUD

Belarmino afectado a un estado gripal es duda en Juventud

El conjunto Verdolaga luego de caer su segundo partido consecutivo como local, buscará nuevamente ganar en el departamento de Colonia, esta vez visitando a Nacional en Nueva Helvecia, ambos viene de caer el pasado fin de semana, por lo que se torna importante el traerse algo de Nueva Helvecia para los dirigidos por “Pepe Grillo” Ferrari. No ha podido entrenar esta semana con normalidad Pablo Belarmino afectado a un fuerte estado gripal, el futbolista es muy optimista que llegaría para el día domingo, pero hay que abrir el margen de duda, luego Ferrari busca cambiar de mitad de cancha en adelante, buscará gestar mayor volumen de juego en ofensiva, por tal motivo es la inclusión de Agustín Guerra como titular por el sector izquierdo, entonces el equipo irá con Facal; Lemes, Pablo Belarmino, San Martín, Agustín Belarmino; Perdomo, Ríos, Ramos, Guerra; Núñez y Posse.

Tendrán jornada libre en la Serie B Rio Negro y en la Serie C San Rafael.

DIVISIONAL B

NACIONAL

El Bolso va por la clasificación Foto Archivo Estela Pérez fútbol Verdad

El conjunto Tricolor del Arroyito va en busca de la clasificación, que se puede dar con los tres resultaos dependiendo después lo que pase a segunda hora en cancha de Juventud, pero sabe que si gana se mete en segunda fase, ante San Carlos que viene de dos derrotas consecutivas. El conjunto de Crispín Cabrera llega con bajas por suspensión como el arquero Silva que fuera expulsado el partido pasado, y el volante Cabrera quien llegó al límite de tarjetas, en su lugares van el arquero de selección Sub 18 Joaquín Smith y regresa tras la suspensión Santiago “la chanchita” Bantancor. El equipo para visitar a San Carlos será con Smith; Aguete, Adán, Fuentes, Hernández; García, Mallada, Bentancor, Alayón, Gil y Aliyu.

PEÑAROL

El arquero Pablo Doglio descartado por lesión. Foto Archivo

El Carbonero de Paso de la Piedras, nuevamente debe ganar para seguir con chances en la Copa, sin margen de error y buscando tres puntos que le permitan ver de otra manera ya la última fecha, tiene la baja del arquero Pablo Doglio, quien salió lesionado en el partido ante Nacional y no entrenó en la semana, el juvenil Manuel Soto será el arquero titular este domingo, su capitán Sebastián Suárez quien llegaba con alguna molestia del fin de semana, entrenó con normalidad este jueves y será titular. El 11 que jugará ante Juventud que de la Dupla Bravo-Sellanes iría con Soto; Meirana, Sosa, Sellanes, Peña; Moran, Suárez, Banuchi, Salaverry; López y Viette.

UNIVERSAL

Bombaci titular. Foto San José Ahora

Por ahora el único clasificado que tiene el departamento de San José para la segunda fase, va a Florida en busca de asegurar el primer lugar en el grupo, le alcanza con un empate, tiene el regreso de Pedro Vico tras cumplir su partido de pena, pero con la baja por estar suspendido Martín Hornes, y el día jueves por la tarde quedó descartado Leandro Navia, que por temas de estudios no podrá estar en el Campeones Olímpicos. Durante toda la semana fuimos adelantando que Joaquín Lapizaga sería titular, y se confirmó, Bombaci no sería de la partida, pero la ausencia de Navia hace que Bombaci vaya desde el vamos, Rodolfo “el rata” Armas cambia el sistema que viene implementando, pasando a un 4 4 3, el equipo, será con Ruiz; Gasco, Vidal, Mascheroni, Sacco; Torres, Martínez, Britos; Lapizaga, Bombaci y Vico.

CAMPANA

Felipe Reyes carta en ofensiva Foto Sebastián Parentelli de La Semana

Para el Campanero se puede dar la clasificación con el empate y triunfo, en caso que sea con triunfo ante 19 de Abril se estaría clasificando a su vez Estrella del Sur, quien tiene fecha libre, por eso decíamos que tres equipos del departamento este fin de semana pueden estar logrando la clasificación, destacar que si 19 de Abril gana se mete en la segunda fase, y definirán Campana y Estrella el segundo clasificado. Para el encuentro del domingo Fernando Rodino tiene la baja de Rafael Chiarlone quien quedó descartado por una lesión, Manuel Vanoli se mete en el equipo titular, trasladando a Bruno García a la zaga central, si nada raro sucede en estos días, el equipo será con Méndez, Vanoli, García, Petrullo, Sande; Mattos, Parodi, Naya, Lapeira; Reyes y Arqueta.

Jornada libre para Estrella del Sur.

Fútbol Verdad de lunes a viernes de 18hrs a 19hrs por Radio 41 am 1360 http://www.radio41.com.uy todo lo que necesita saber del Fútbol de San José. Con el Equipo de Mayor Audiencia del Sur del País

Anuncios