Por Natalio Negrín Fútbol Verdad Radio 41 San José

Julio Rodríguez será “EL Maetro Tabarez de San José”

Arrancó el proceso de selecciones de San José para las Copa Nacionales en todas sus categorías, proceso que tiene como idea principal que sea un proyecto a largo plazo, que tendrá como cabeza a Julio Rodríguez, el último DT Campeón con San José en el 2007, el presidente de la Liga Mayor Jorge Ortiz le pidió que sea “El Maestro Tabarez de las selecciones de San José”. Todo esto será oficial este lunes.

Se harán oficial los DT de las cuatro selecciones de San José este lunes, pero ya podemos adelantar que se trata de un proceso a largo plazo que tiene como cabeza de las selecciones a Julio Rodríguez, quien fue el elegido por el presidente de la Liga Jorge Ortiz y el resto de los Neutrales. Ortiz le solicitó a Rodríguez que sea “El Maestro Tabarez de las selecciones de San José”, es decir que esté realizando los seguimientos de las selecciones formativas, coordinado este proyecto que apunta a largo plazo, de cuatro a cinco años. Rodríguez aceptó pero si podía involucrar al equipo de coordinación a dos personas más, ellas serán Javier Paez y Sergio Licio, que tendrán como función, Licio ser el Coordinador de selecciones formativas, y Paez cumpliría una función de Coordinador Deportivo, siendo el nexo entre plantel de selección Mayor y Neutrales.

Parte del Cuerpo Neutral de la Liga Mayor San José. Foto Jorge Gutierrez Pérez

De este equipo que tuvo el ok inmediato de los Neutrales, se comenzó a trabajar en los nombres de los DT de las cuatro selecciones, que tenía si un condicionante, que todos los integrantes de los CT debe tener la certificación de Director Técnico, Ayudante Técnico  y Preparador Físico, y que los DT deben tener aprobado el tercer nivel Entrenador, es decir el Nivel Pro como se le llama actualmente,  y pasamos a compartir quienes serán los DT de todas las selecciones.

MAYORES

Augusto Camejo será dupla técnica con Julio Rodríguez.

En Mayores fue la primera selección que tuvo que armar el Cuerpo Técnico, donde ya estaba Julio Rodríguez, rápidamente se nombro quien será su dupla, se buscaba una persona joven, pero que ya cuente con experiencia, y de forma rápida y podemos decir que se vio con muy buenos ojos por parte de todos los involucrados, se nombra a Augusto Camejo, el actual DT de Rio Negro, que ya tuvo un pasaje por la selección mayor de San José, será la dupla técnica de Julio Rodríguez.

Julio Rodríguez en el 2007 Campeón del Sur y del Interior.

SUB 15

La selección Sub 15 fue la que se abordó como primera pos elección del nombre quien acompañara a Rodríguez en Mayores, dado que es la selección que primera tiene competencia en este año, allí se manejó la posibilidad de Duilio Rodríguez, la cual fue descartada por el propio entrenador, dado que en este momento está dirigiendo las formativas de Rio Negro, veía complicado poder estar con ambas responsabilidades, cuestión más que lógica, por ende se buscó una DT que no esté en competencia, allí en forma unánime se aprobó el nombre de Luis Mario Borteiro, otro que ya tuvo pasado en selecciones juveniles.

SUB 17

El nombre de Duilio Rodríguez no se quiso dejar afuera de este proyecto, siendo que es un entrenador con mucha experiencia en formativas, ya estuvo en varios procesos de selecciones juveniles, además el condimento del cambio de este año de Sub 18 a Sub 17, lo que influye también una visión de jugadores que a lo mejor no tiene la continuidad debía dado que los que juegan este año en Sub 17 como segundo año de cuarta división, para la Copa Nacional están pasados de edad, allí por eso se ve con buenos ojos la elección de Duilio por su años de trabajos en formativas.

SUB 14

El nombre para dirigir a los más chicos, será el de Eduardo “yayo” Díaz, que ya tuvo alguna experiencia dirigiendo formativas, y estuvo como ayudante técnico en alguna selección juvenil, será su primera experiencia como DT de un seleccionado juvenil

Javier Paez será el nexo entre Jugadores de la selección Mayor y Cuerpo de Neutrales

Recordar que el cabeza de este proyecto será Julio Rodríguez, que el coordinador de selecciones juvenil será Sergio Licio, y que Javier Paez será el Coordinador Deportivo de selección Mayor.

Fútbol Verdad de lunes a viernes de 18hrs a 19hrs por Radio 41 am 1360 http://www.radio41.com.uy todo lo que necesita saber del Fútbol de San José, para la MAYOR AUDIENCIA

Anuncios