Por Natalio Negrín Fútbol Verdad Radio 41 San José

Pablo Cabrera abrió el camino del triunfo Foto Archivo de Ramón Marrero

Central consiguió un triunfo importante en Trinidad que lo deja segundo, con una notoria mejoría, individual y colectiva que hace justificada la victoria del conjunto Decano, en una tarde inhóspita donde los goles llegaron en el segundo tiempo.  

Central tenía que ganar y ganó, un partido en el cual lo dominó en líneas generales durante los 90 minutos, Independiente volvió a mostrar que es un equipo de muy buen volumen de juego pero que carece de peso ofensivo, por muchos momentos fue Cordero contra el mundo.

Central contaba con el debut como DT de Claudio Perazza, condimento especial claro está. El conjunto ahora orientado por Perazza, mostró una mejora fundamental en varios elementos, caso Cabo quien no se había mostrado con una buena performance en el partido clásico, Boutureira quien fue la gran figura del partido, la salida que le aportó el regreso de Marcelo Delgado por el lateral derecho, más la solides defensiva fue una mejora notoria con respecto incluso no solo al clásico, sino también en los primeros dos partidos.

foto archivo Maestrecasa ante la marca de Berrospe y Cabo

Fue un partido destino también por el clima, donde una lluvia incesante durante los 90 minutos, donde el estado del campo de juego daba la posibilidad de que el disparo de media distancia, podía complicar a los arqueros, pero no fue muy bien aprovechado. Central en los primeros 45 minutos contó con chances para abrir el marcador, un centro de Berrospe que termina siendo un tiro al arco, puedo ser la apertura, pero contó con una buena intervención del arqueo Culñev que dio justo el paso atrás para enviar la pelota al tiro de esquina. Luego también otro centro que se cerró por parte de Cabrera que nuevamente contó con una buena contención de Culñev.

Si bien fue más Central los primeros 45 minutos se fueron sin goles, y con pocas posibilidades de pisar las áreas.

Para el segundo tiempo, partido que se hizo abierto de ida y vuelta Independiente siempre intentando llegar con juego atildado, con Mastrecasa como el abanderado, pero todo queda en la defensa de Central que insistimos se mostró muy firme. Pasaban los minutos y se veía que ambos iban por la victoria, pero Central que ya controlaba la mitad del terreno tuvo el ingreso de Eduardo Hernández que aclaró el panorama, con su pegada, sus pases precisos el tanto de apertura ya se asomaba, más un Boutureirra que pasó a jugar como doble cinco comenzaron a generar más juego colectivo, más cerca del área de Culñev. Y llegó la apertura del marcador, pelota recuperada por Berrospe, dejó para Delgado quien entrega a Fumero pivotea para Hernández, quien desde el puesto del 8 mete centro largo, sale lejos y mal Culñev y anticipa Pablo cabrera con golpe de cabeza a la altura del área mayor, con arco desguarnecido puso el 1 a 0 a los 21 minutos del complemento.

Pablo Cabrera puso arriba a Central Foto Archivo de Ramón Marrero

Luego de ese tanto Independiente buscó con cambios ofensivos ingresando Lezue y Bellino acompañar más a Cordero pero hombres sin mucho peso ofensivo, sumado a que la zaga de Central ganaba todos los mano a mano, no se deslumbraba el empate, pero en el fútbol un gol no es diferencia, y Central buscó el segundo gol que pusiera candado al partido. Tuvo la gran chance a los 44 minutos, tras pelota al área ingresa Gandini y Fernández a nuestro entender cierra bien, pero el árbitro Ledesma que no tuvo un correcto arbitraje marca la pena máxima, penal para Central, que el propio Gandini toma para rematar, y la ejecución del “cola” que es contenido por el arquero Culñev que fue abajo contra el palo izquierdo y se quedó con el remate penal de Gandini. Dejaba el manto de incertidumbre ese penal marrado por Central, pero dos minutos después se cerró el partido, contra letal contra lapidaria, corrida de Gandini que le mete una pelota barbará entre líneas a Fumero que quedó mano a mano con el arquero Culñev, esperó el delantero el momento justo, y define con remate cruzado y a los 48 minutos cerró el partido, y puso el 2 a 0 a favor de Central

Michael Fumero cumplió con la Ley del Ex

Central ganó y ganó bien, mostró cosas muy interesantes, levantando insistimos no solo el nivel colectivo sino el individual de algunos jugadores importantes.

DETALLES:

ESCENARIO: Parque Lateulade

INDEPENDIENTE: Christian Culñev; Héctor Fernández, Abel Bagnasco, Héctor Faccio; Andrés Di Maggio (G.Lezue), Mario Maestrecasa, Guillermo Casanova (O.Larrea), José Del Arco; Cecilio De los Santos (H.Bellini); Rodrigo Roque, Sebastián Cordero. DT Matías Porcal

Independiente. Foto Archivo Julio Cesar

CENTRAL: Fabio García; Marcelo Delgado, Maximiliano Britos, Matias Castro, Marcelo Moreira; Rodrigo Boutureira (P.González), Sebastián Cabo (E.Hernández), Emanuel Berrospe, Marcelo Rodríguez; Pablo Cabrera (S.Gandini), Miche Fumero DT Claudio Perazza

foto archivo Matías Delgado Fútbol Verdad Radio 41 San José

Árbitro: Robert Ledesma

GOLES: Pablo Cabrera 66´Central; Michel Fumero 90 + 3´Central

EXPULSADOS: No hubo

Público: 250 personas.

 

Anuncios