La guardia de seguridad

ALGUNOS DE LOS ENCUENTROS CON PÉRDIDA DE PUNTOS

Sólo mostramos y compartimos los antecedentes de los hechos ocurridos en los que no se consiguió completar la cantidad de guardia requerida. No significa que tengamos alguna aversión por La Mariscala, sino que mostramos lo que ha acontecido desde que AIAF negoció con OFI la cantidad de guardia privada o del MInterior para mantener la seguridad en los escenarios.

FEMENINO

El 12 de junio del 2016 se le quitaron los puntos a Deportivo Gardel que recibía a Guaraní Sarandí por no presentar la cantidad de guardias requeridos para el partido.

Gardel igual fue 1ero en su serie, pero éste año no participó.

MASCULINO

El 12 de junio de 2016 el Club Escuela Industrial de Río Branco, le ganó los puntos sin jugar a Internacional de Chuy, al no haberse presentado la guardia en el “Samuel Prilliac” en el tiempo marcado.

El 30 de abril de 2017, el club Cinco Esquinas de Pando, no presentó la guardia registrada por lo que perdió los puntos. Hoy tiene saldo -3 y 5 puntos con chance aún de clasificar. Si hubieran utilizado el mismo criterio que con La Mariscala, quizás la historia pudo ser otra.

Un Guardia de Seguridad de un femenino en 2015

QUÉ PASÓ EN ÉSTE FEMENINO ?

El pasado domingo a las 13 hs estaba fijado el choque La Mariscala-Estrellitas del Este. Estando los dos equipos y los árbitros minuanos prestos a iniciar el encuentro -según versiones encontradas- no se cumplía con lo exigido por la Circular 2328 que exhorta a que sean 3 guardias o Policías.

Habiendo aguradado por espacio de 35´ el árbitro Carlos Diano procedió a cerrar el formulario. Luego lo de siempre, que llegó el funcionario que debía completar, que no se esperó y  las versiones contradictorias de siempre, pero lo real y concreto que aunque el “Papa Francisco” asuma la responsabilidad  y los porqué la seguridad no llegó en el tiempo marcado, SE DEBE obrar como se hizo en esos encuentros en los que detallamos los antecedentes, para que no sea una mancha para el torneo Femenino, el que tiene patrocinadores de real valía y jerarquía a quienes no les gustaría que se viera manchada su marca.

Hay varios temas del femenino que deben resolverse para que nada quede librado al libre albedrío de quienes interpretan lo que está estipulado diáfanamente.

Hemos descubierto y denunciado desde éste portal, delegados que han hecho participar a jugadoras con identidad falsa, sin que exista respuesta ni investigación por parte del órgano rector del fútbol del interior.

Abogamos por un JUEGO LIMPIO, ya que compartimos que lo fundamental es que se GANE EN LA CANCHA, pero  no se puede obviar lo que está a la vista.

No hemos escuchado, oido ni visto tampoco, ninguna manifestacion de AIAF en relación a éste episodio que vulnera el acuerdo realizado oportunamente. Sí, usufructuaron del derecho a réplica denunciando un comunicador norteño que se excedió en comentarios relativos al estado físico de un colegiado, pero nada en función de éste caso en los que no se está actuando conforme a lo convenido. Se ordenó el pago de de los aranceles a la terna?

Que haya, exista y se demuestre la igualdad para todos y todas.

Jorge A Benoit Assanelli

 

Anuncios