OFI tendrá horario especial el 5 de octubre

Por Freddy Silva

Ha llamado poderosamente la atención el hecho que Rivera se haya postulado a  ser la  sede del próximo Congreso Ordinario de la Organización del Fútbol del Interior.

Los delegados de los clubes solicitaron información al respecto porque no fueron consultados en ningún momento y  se enteraron casi por casualidad y por intermedio de los medios de prensa que informamos porque en una de las Actas del Consejo Ejecutivo se daba a conocer la información.

La preocupación pasa por un aspecto económico que determinaría gastos importantes que deberían absorber los propios clubes.

Sin embargo el propio Presidente de la Liga  anunció oficialmente que la Liga de Fútbol de Rivera no tendrá gasto alguno porque todo lo estará cubriendo la propio OFI.

Es más, hace unos días el Presidente de la Liga concurrió a Montevideo donde se le detalló aspectos relativos a la  organización del importante evento.

Se trata de un cambio importante a nivel del Ejecutivo de la OFI que antes destinaba una cantidad fija para solventar los costos y lo demás lo debía cubrir la Liga que oficiaba como locataria.

Hasta ahora  las Ligas no se postulaban para organizar  Congresos, pero esta medida que se adopta ahora abre la posibilidad para cualquiera de ellas y felizmente comenzarà en nuestra propia casa.

Es más se ha dicho que en relación a hospedajes y almuerzos y cenas se hará un llamado a precios para que se pueda elegir de acuerdo al costo que se cotice.

En los próximos días se dará a conocer las condiciones que deben reunir las empresas que deseen  prestar dichos servicios para que el Ejecutivo de la OFI decida al respecto.

No podemos olvidar que se trata de la presencia de más de cien personas  en nuestro medio en el mes de setiembre.

A la totalidad de los Consejeros se deben sumar integrantes de los cuerpos  auxiliares y funcionarios de la OFI  además de dos delegados por cada una de las Ligas afiliadas.

El Congreso está previsto para mediados del mes de  setiembre y se busca un lugar adecuado  para la realización de los trabajos de Comisiones y del Plenario.

 

Anuncios