La imagen puede contener: 3 personas, exterior

Publicado por Amilcar Caula—

Ante una multitud se reinauguro el “Parque Irineo Leguisamo” de Florida
Quedo inaugurado el nuevo “Parque Irineo Leguisamo”, el hipódromo de Florida que data del año 1886 fue municipalizado por la gestión del Intendente Carlos Enciso, quien conformó una nueva comisión administradora, para poner en marcha obras que remozarían la casa del turf en la ciudad de la Piedra Alta.

El viejo hipódromo recibió una inversión genuina del gobierno departamental de U$ 6.850.000 aproximadamente; una inversión que incluye intervenciones básicamente en el alargamiento de recta principal, desvío en entrada principal, alumbrado público en ingreso y en patios, construcción de nuevos boxes y sala clínica. Además, se remodelado instalaciones como baños, cocinas, aberturas, además de parquizado y pinturas en general en todo el predio.
Enciso destaco la inversión pública, en esta industria sin chimenea que en el transcurrir del tiempo generara fuentes de trabajo directas e indirectas para el departamento.
Con nueve carreras se estrenó la flamante pista del hipódromo floridense, donde a lo largo de la jornada se hicieron cita más de 8.000 personas, que disfrutaron de la fiesta del turf, tanto como un final con un recital tropical con artistas de la talla del Chacho Ramos y su banda, entre otros artistas locales.
La imagen puede contener: una o varias personas, cielo y exterior
Final de la 1ª Carrera—
Mas de 8.ooo personas estuvieron presentes en la reapertura en el hipódromo, Parque Irineo Leguisamo de Florida.
Los profesionales Ch. Baltrons y Jesús Prestes tuvieron su tarde soñada ,Cuidador y jockey, se adjudicaron en forma conjunta, la 3ra prueba con Te Esperaba, la 5ta con Mis Rosadora y la 6ta con Fund Rap, en las tres ocasiones luciendo las sedas del Todo Legal. Prestes cerró cuaterno con Uberto en la 7ma mientras que Baltrons ya se habia adjudicado la 2da con Warm Cat al mando de Pablo Menyou.
La inicial fue para Fio D´Areia con Juan de Leivas, en la cuarta fue triunfo de Menudo con Diego Telesca que repitió en el Rey de la Recta con Soapy Glitter.
Al final sobre 1400, en la Copa Casinos del Estado, el triunfo fue para Colibri.
La imagen puede contener: una o varias personas, cielo y exterior
A lo largo de la jornada, en un reluciente hipódromo, se presentaron a las nuevas autoridades con Luis Machin a la cabeza de la Comisión Hípica, con un Comisariato con seis integrantes y con un Servicio Veterinario que realizó los controles anti doping y chequeo de micro chips.
La imagen puede contener: una o varias personas, árbol, sombrero, exterior y naturaleza
Ojala sea el punto de partida para que el Turf Floridense vuelve a tener continuidad en cuanto a su actividad.
Anuncios