Foto Ramon Marrero del partido Río Negro-Porongos

Por Ricardo Piñeyro de Primera Hora

La nueva fecha de la Divisional “A” de OFI siempre deja cosas importantes para destacar. A falta de cuatro fechas para el final de la primera fase hay muchas confirmaciones.

Porongos de Flores y Wanderers de Artigas dieron un salto enorme pensando en la clasificación a la segunda fase del evento. Los trinitarios que vencieron en el clásico a Independiente por 5 a 3 son punteros en la Serie “B” y nada hace pensar que no clasifiquen. Ahora están cuatro puntos por encima de Central, aunque hay que hacer la salvedad que los decanos tienen un encuentro menos jugado y que en la próxima jornada se medirán con Porongos en un encuentro trascendente para la clasificación.

Wanderers de Artigas por su parte ratificó su buen momento después de golear a Bella Vista de Paysandú por 3 a 0. Los bohemios le sacaron tres puntos a 18 de Julio y cinco a Pirata, por lo que no debería asombrar si son primeros de la llave. En el resto de las zonas, San Carlos le lleva una ventaja importante a San Rafael y Juventud Unida, y todo hace indicar que los dos equipos del sector dos definirán el segundo lugar. En la Serie “D” la historia es entre tres equipos, Melo Wanderers que está primero, Atlético Florida que quedó segundo y no hay que descartar a Nacional de Florida, que es un buen equipo y que dará lucha para meterse entre los ocho mejores.

DESCENSO

Sabido es que seis equipos descenderán a sus ligas y este es un elemento importante para los equipos del departamento, que por el momento van zafando de esa situación. A raíz de los resultados, Independiente de Batlle y Ordóñez y Colina de Rivera tienen muchas chances de dejar la “A” de OFI, porque no han ganando y en el caso del club del norte no ha sumado.

En la Serie “B” ahora todo se apretó con la victoria de Wanderers frente a Río Negro, y los bohemios lograron posicionarse con cuatro unidades, una menos que cebritas e Independiente. El encuentro de Río Negro de local frente a los Rojos de Flores serán fundamental porque si logra los tres puntos estará pensando aún en la clasificación, aunque también dependerá del choque entre Central y Porongos. Pero si Río Negro suma de a uno o pierde, se empezará a complicar seriamente.

En la Serie “C” Nacional levantó la cabeza y ahora el que está perdiendo la categoría es Valdense, los encuentros de los clubes de San José contra estos rivales deben ser para sumar de a tres y pensar en meterse entre los ochos mejores. En la Serie “D” por su parte además de la situación de Independiente, Lavalleja de Rocha puede ser uno de los cuartos peores que también pierda la categoría. Actualmente Bella Vista de Paysandú y los rochenses están dejando la divisional, sumados a los cuatro últimos, Colina de Rivera, Wanderers de Santa Lucía, Valdense y el ya mencionado Independiente.

Anuncios