La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas, mesa e interior

Publicado por Amilcar Caula–

La Liga de Futbol de Florida ha dado a conocer dos comunicados

COMUNICADO DEL CONSEJO EJECUTIVO DE LA LIGA DE FÚTBOL DE FLORIDA DE FECHA 14 DE JUNIO DE 2017.
Se comunica a la afición deportiva y público en general que se ha previsto el inicio del Campeonato “Declaratoria de Independencia”, Temporada 2017, Divisional “A”, para el fin de semana comprendido entre los días 8 y 9 de Julio del presente año.
El Torneo Apertura llevará el nombre de “Humberto “bebo” Mián”, el Torneo Clausura se denominará “Manuel G Alanís”, y el Campeonato “Declaratoria de Independencia” llevará el nombre de “Juan Carlos de Lima”.
El acto de lanzamiento oficial y el sorteo de fixture se realizará el día martes 27 de Junio, a la hora 20y30, en la Sede de la Liga de Fútbol de Florida, por lo que se convoca a las autoridades, Clubes, prensa y público en general a dicha ceremonia.
DR CIPRIANO CURUCHET.-PRESIDENTE.
SR RENE TEJERÍA.-SECRETARIO. 

COMUNICADO DEL CONSEJO EJECUTIVO DE LA LIGA DE FÚTBOL DE FLORIDA DE FECHA 14 DE JUNIO DE 2017.
VISTO. La inquietud planteada por algunos Clubes en la pasada Asamblea General de fecha 6 de Junio del presente, con relación al funcionamiento de la “Clínica Deportiva” de la Liga de Fútbol.
RESULTANDO. La “Clínica Deportiva” consiste en una institución que funciona desde hace ya muchos años en el ámbito de la Liga de Fútbol de Florida, y se encuentra a cargo del Dr Javier Bessonart desde el pasado mes de Setiembre de 2016. En el período comprendido entre Setiembre de 2016 y Mayo del presente año, atendió 57 (cincuenta y siete) consultas, incluyendo consultas de evaluación y seguimiento de los futbolistas. Dicha cifra no incluye la atención, diagnóstico y seguimiento de los futbolistas de las selecciones de Florida en todas sus categorías.
CONSIDERANDO.
I)—- Que se consultó por parte de algunos Clubes respecto de la inclusión de un monto de $ 90.000 (pesos uruguayos noventa mil) dentro del Presupuesto Administrativo de la Liga con el fin de fortalecer la Clinica Deportiva. En tal sentido, se ha explicado que dicho monto no sólo guarda relación con la atención médica sino también la psicológica, servicio brindado a todos los Clubes afiliados.
II)—-Que también se consultó respecto del Convenio acordado entre el Consejo Ejecutivo de la Liga y la Intendencia de Florida, a los efectos de modificar la modalidad de colaboración entre el Gobierno Departamental y la Liga, tradicionalmente vinculado con el pago de la locomoción de las selecciones albirrojas. Se ha pactado como sucedáneo el apoyo económico con la contraprestación dada por las actividades sociales que realiza la Liga, dentro de las cuales se encuentra obviamente la Clínica Deportiva.
III)—-Que el monto de $ 90.000 (pesos uruguayos noventa mil) es una estimación aproximada de transferencias de los Clubes al Presupuesto en carácter de “complemento” a los efectos de mantener la ecuación presupuestal sin generar nuevos déficits y mantener, al mismo tiempo, los gastos de presentar cuatro (4) selecciones en OFI: sub 14, sub 15, sub 17, y Mayores. Pero ello nada tiene que ver con el Convenio celebrado entre la Liga y la Intendencia que se utilizará en subsidiar planes sociales (que no se agotan en la Clínica Deportiva), y, de ser posible, apoyar el trabajo social que desde hace muchos años se realiza en las selecciones juveniles de nuestra Liga y los Clubes.
IV)Que, a mayor abundamiento, el Balance del año ejercicio anterior 2016-2017 arrojó un gasto administrativo de $ 858.808 (pesos uruguayos ochocientos cincuenta y ocho mil ochocientos ocho), por lo cual el Presupuesto Administrativo establecido en $ 912.000 (pesos uruguayos novecientos doce mil) implica una ligera variación o ajuste de apenas un 6,2 %, guarismo inferior a la variación por IPC. Por ende, posiblemente la estimación de gastos administrativos quizás sea aún inferior a la que se verifique en términos reales, por lo cual habrá que aguardar al Balance del ejercicio en curso.
V)Que, por lo demás, el Presupuesto Administrativo se aprobó por amplísima mayoría en Asamblea General de fecha 6 de Junio del corriente, y no puede ser modificado en Asamblea Extrordinaria posterior por lo cual habrá que estar a las resultancias económicas del presente ejercicio y al Balance Anual a los efectos de establecer el nuevo Presupuesto para el ejercicio 2018-2019.
EN VIRTUD DE LO EXPUESTO, EL CONSEJO EJECUTIVO DE LA LIGA DE FÚTBOL DE FLORIDA RESUELVE:
-Emitir el presente Comunicado en los términos referidos en los Considerandos que anteceden.
DR CIPRIANO CURUCHET.

Anuncios