El campeón cantó lotería y sigue festejando. Foto Ramón Mesías

Por Freddy Silva

Fotogalería de Ramón Mesías

Una diferencia abismal en todo sentido, mientras el Deportivo Colina sufría cada minuto que pasaba tratando de conservar el cero en su valla, el 18 de Julio trabajaba la pelota en busca del mejor momento para convertir.

En realidad, el local hizo escasos méritos, apenas un par de llegadas al área rival que más que ello fueron meras aproximaciones porque nunca inquietaron la valla defendida por Rodrigo Torres.

Dentro de esas características no se podía esperar otra cosa que no fuera la apertura del tanteador porque  el 18 de  Julio ya demostraba su superioridad desde la mitad del primer tiempo

No logró antes el gol de la apertura por dos extraordinarias defensas del golero del Deportivo Colina.

Incluso en el  gol de Julio Martinez, la jugada estuvo precedida por otras dos atajadas consecutivas de Mario Cuenas que finalmente sucumbió y la visita se ponía en ventaja a poco de la finalización del primer tiempo.

Foto Ramón Mesías

Y en uno de los aspectos básicos del fútbol que en muchas oportunidades son determinantes de un resultado, el 18 de Julio utilizó muy bien el reloj y liquidó el partido en los primeros seios minutos del complemento

Dos goles en seis minutos  es demasiado para un equipo que, con un cambio ofensivo, buscaba la posibilidad de revertir el resultado adverso del primer tiempo.

Sorpresivamente en el resultado pero no en lo que se veía en la cancha, la visita  estaba tres goles arriba.

Al Deportivo Colina le quedó el partido al revés porque se terminaba su libreto defensivo que ya no servía en el partido, y no tenía posibilidades de encontrar uno ofensivo

Se intenta con un nuevo cambio pero sin resultado porque en ese mismo momento llega el cuarto del 18 de Julio y casi inmediatamente la expulsión de Fabricio Ferreira el único mediocampista de marca y distribución de juego que tenían los locales.

Foto de Ramón Mesías

Con diez en la cancha y cuatro goles en contra, el Colina y solamente merced a una jugada individual de Carlos Rodolfo Hernández que se fue por la punta hasta llegar a la línea de fondo y ante la salida del golero la tocó al medio para el ingreso de Miqueas Silva y anotar el descuento.

Nadie, ni el más fanático hincha del Colina podía suponer que se trataba de una reacción pero por lo menos acotaba diferencias.

Dos minutos más tarde llegaba el quinto del 18 de Julio en tarde donde ganaron permanentemente  en el área rival y en cada jugada de pelota quieta llevaban peligro, no en vano, tres de los cinco  goles llegó mediante jugadas de  pelota quieta.

Y todo ello es demasiado para un partido que el resultado final lo explica claramente.

Clara, inobjetable e incuestionable victoria de un equipo con pinta de , al menos  , finalista del certamen.

Detalles

DEPORTIVO COLINA 1

18 DE JULIO  5

Cancha: Estadio Municipal Atilio Paiva Olivera. Hora de comienzo: 15:00. Público aproximado : 50 personas

 

Garro, capitanes y asistentes. Foto Ramón Mesías

Jueces:  Rubén Garro, Elio Gómez y Jorge López (terna de Durazno)

 

Deportivo Colina parece condenado al descenso. Foto Ramón Mesías

DEPORTIVO COLINA 5

Mario Cuevas,  Rodrigo Sena, Marcelo da Silva, José Eugenio Suárez, Walter Duarte, (46m Carlos Rodolfo Hernández) Cristián Fabricio Ferreira, Giancarlo Boccone, Anthony Márquez, Miqueas Silva, Michael Ribeiro y Robson Guzmao ( 63,  Claudio Macedo)

Gol: Miqueas Silva a los 76 m.

Observaciones: A los  67m  fue expulsado Fabricio Ferreira

 

El campeón pisó fuerte en la frontera. Foto Ramón Mesías

18 DE JULIO (Porvenir) 5

Rodrigo Torres, Julio Martínez, Juan Pavloff,  Eduardo dos Santos, Ignacio La Luz, (43m  Fabián Borges)   Dario Algalarrondo, Enzo Acosta, ( 78m Pierre Silva)  Braian Sabaño, Santiago Almirón, Martin Medina y Matias  Morales ( 64m  Sergio Acuña)

Goles:  Julio Martinez a los 38m  Martin Medina a los 50 y 78m, Juan Pavloff a los  51m y Matias Morales a los  64m .

Anuncios