Foto de Agustín Bonetto

Intenso, parejo, luchado y por  momentos desprolijo fue el enfrentamiento del domingo entre aurinegros palmirenses y albiverdes fraybentinos. Con oportunidades para uno y otro lado, el oportunismo de Enzo Viera para sacar provecho de una desinteligencia defensiva de Laureles, a los 66’ ponía el grito de gol que en definitiva sería el de la victoria. Peñarol después de la apertura parecía seguir de largo, creó opciones tratando de sacar rédito de la salida de laureles en busca de la igualdad aunque no consiguió su cometido de poder ir a Fray Bentos con una ventaja superior. Loa raneros sobre el final, más a temperamento que a fútbol, anduvieron  orillando el gol del empate, con un par de jugadas bastante entreveradas donde en alguna oportunidad el juvenil golero Moreira y en otra la propia zona defensiva sacándola a como diera lugar, consiguieron aguantar la diferencia del triunfo.

Foto de Agustín Bonetto

Detalles: Domingo 18.06.2017 – C. de Dep. “Irineo Brito” – Partido de Ida 2ª Fase Copa Nacional B de Clubes de O.F.I.

Árbitro: Eris Herrera. Asistentes: Charles Barreto y Guillermo Polivoda (Paysandú)

Peñarol (1): Lucas Moreira, Lautaro Falcón, Armando Guinovart, José Montañés, Ivo Pinazo, Cristian Chozza, Santiago Guionovart (71’ Santiago Carrasquera), José Bermúdez (90’ Facundo Lapaz), Joaquin Gómez,  Cristian Bosarich (82’ José Bevegni), Enzo Viera. DTA: Prof. Adrián Quijano (Carlos Veiro) Supl.: Gonzalo Rodríguez, Mauro Palacios, Lucas Pinazo. Gol. 66’ E. Viera. Exp.: 4 5’ Prof. A. Quijano.

Laureles (0): Cristian García, Jonathan Casanova, Enrique Silvera, Lucas García, Gerardo Amarillo, Ismael Cano, Diego Lacerra (33’ Agustín Sosa), Jean Aberastegui (51’ Luciano Palmina) Pablo Vera, Rubens Colombo, Claudio Torreira. DT: Claudio Arbiza. Supl.: Cristhian Salaberry, Franco Mazzilli, Luis Márquez, Anyelo Porro, Stefano Visconti.

Triunfo de Higueritas en el adelanto del Clausura local

Victoria del decano por 3 a 1 frente a Nacional en el que fue el partido que abrió la 4ª fecha del Campeonato Clausura de 1ª división de la Liga Palmirense de Fútbol. Haciendo rotación de plantel, dándoles titularidad a algunos que venían teniendo pocos minutos e incluyendo en el transcurso del juego a otros que no habían jugado a lo largo del campeonato, Patricio Urán, mientras por un lado ensayaba variantes y por otro daba descanso a algunos titulares, sorprendió con esta alineación que se impuso a Nacional sin mayores objeciones. El albiverde se adelantó tempranamente en el marcador y a poco de la media hora de juego se puso 2 a 0 -13′ y 27′ Fausto Boné- arriba  en lo que parecía era ya trámite consumado. Pero Nacional puso la incertidumbre cuando un minuto después  Gonzalo Martínez, con un sorpresivo remate cruzado de media distancia conseguía descontar. Igual los mayores méritos ofensivos eran de Higueritas que llegaba con asiduidad y riesgo hasta el arco tricolor. Pese a todo recién a los 82′ (Agustín Bertolotti) con el tercero daría la tranquilidad total con una victoria que hace a Higueritas reencontrarse con el triunfo y además mantenerse en carrera.

El miércoles el complemento

Este  miércoles en el “Irineo Brito”, desde la hora 20.00 se estará complementando la 4ª fecha de Campeonato Clausura con los partidos Peñarol – Polancos y Dep. Juvenil – Agraciada.

 

Tabla de Posiciones Campeonato Clausura y T. Anual 2017          

 

                      PJ    PG    PE    PP    GF    GC  PTS  TA

Polancos        3       2        1       0       5        2       7     18

Dep. Juvenil  3       2        1       0       3        3       7     10

Higueritas      4       2        0       2     11        7       6     15

Agraciada      3       1        1       1       2        1       4     13

Nacional        4       1        1       2       3        6       4      8

Peñarol          3       0        0       3       2         9      0      7

Goleadores

  1. Díaz (DJ)8; M. Gianechini (H)6; J. Reyna (H), J. Rovetta (Pol.) 5; A. Ferreira (H) A. Andrioli (A) 4; G. Villoldo (Pol.) A. Matos (A) 3; A. Gómez (N), E. Viera (Peñ.), J. Gómez (Peñ.), G. Reyna (H), D. Romero (A) 2; L. Guaraglia (Pol.), J. Romero (Pol.), H. Costela (Peñ.), J. Bermúdez (Peñ.), C. Bosarich (Peñ.), A. Daghero (Peñ.), S. Guinovart (Peñ.), L. Falcón (Peñ.), M. Audi (H), R. Llobera (H), A. Alvez (H), D. Landechea (H), A. Bertolotti (1), M. Müller (N), G. Martínez (N), N. Campot (N), S. Mendoza (N), G. Icardi (N), M. Soldán (A), R. Padrón (A), M Dorrego (A), V. Mallorca (DJ), W. Villanueva (DJ), M. Pedroncino (DJ) 1.

 

SUB 17: Dep Juvenil se quedó con la punta y hoy puede ser campeón

En un partido de punteros donde a falta de una fecha la victoria era vital para cualquiera de los dos Dep. Juvenil superó a Agraciada por 3 a 2 quedando así líder en solitario con la posibilidad de que esta tarde el empate le alcance como para quedarse con el Apertura. No será fácil para los parquense ya que a su frente tendrá a Polancos que debe ganar para alcanzar al Deportivo en el primer lugar como tampoco hay que olvidarse que una caída de los del Toro y una victoria de Agraciada propiciaría un triple empate en la primera posición. El triunfo del sábado de Dep. Juvenil sobre Agraciada se cristalizó con goles de Jorge Mederos, Pablo Gallo e Ignacio Aranguren marcando para Agraciada Diego Romero y Gianfranco Ferrari. En el otro encuentro de la fecha Polancos mantuvo sus posibilidades tras vencer a Peñarol por 4 a 1 con goles de Facundo Silvestre (3) y Juan Menéndez descontando para Peñarol, Juan Bermúdez. Este sábado desde la hora 13.30 se juega la última fecha del Apertura en el Complejo Deportivo “Alfredo Guerra” de Agraciada con los partidos Agraciada – Higueritas y Polancos Dep. Juvenil. Libre: Peñarol.

Posiciones: Dep. Juvenil  (3 pj) 9, Polancos (3 pj) y Agraciada (3 pj) 6, Peñarol (4 pj) 3;  Higueritas (3 pj) 0.

Alfredo Zaldúa (Semanario El Eco/GIEFI/FM Palmira Comunitaria)

Anuncios