Foto Oral Sport

¡Ganó por primera vez!

Por Sebastián Pastorino (ORAL SPORT, Minas)

La gélida tarde del domingo 18 de junio de 2017 quedará en el recuerdo de los hinchas litenses, pues en esa jornada Lito ganó por primera vez en torneos interdepartamentales oficiales. Los azules del barrio Venecia vencieron 1 a 0 a Campana de Libertad por la 14ª Copa Nacional de Clubes del Interior, y ello quedará indeleblemente marcado en su propia historia.

Lacoste a los 24’ venció con certero cabezazo al guardameta rival, conectado un gran centro desde la derecha de Zúñiga. Ese fue el único tanto que tuvo la brega, y se transformó en los 3 puntos con los que la institución minuana irá a la revancha del próximo fin de semana.

Previo a ello tan solo dos jugadas de peligro -una para cada lado- había sido lo diferente en un partido parejo y peleado en mitad de cancha. Iban 7’ cuando Armanetti con su pierna derecha -la inhábil- desperdició increíblemente sin oposición alguna una posibilidad gestada desde la capacidad de Lacoste; y transcurrían 18’ al momento en el cual Reyes diera un disparo en el palo del otro arco. Demás no hubo profundidad ninguna.

Si en algo coincidían ambos equipos era en por donde buscaban; Lito y Campana intentaban basar su ofensiva por la izquierda, y dejaban al descubierto falencias de contención en el flanco derecho de su adversario. En la visita fallaban Vanoli y García (lateral y zaguero derecho respectivamente) y Chiarlone (defensa izquierdo) les salvaba la plata; en el local Zúñiga (volante derecho) no colaboraba en la tarea defensiva y en consecuencia quedaba muy expuesto Sánchez (lateral derecho), obligando además a salir del medio para  recostarse en ese sector a Hernández (mediocampista central).

A Lito el gol le dio tranquilidad y le permitió levemente dominar la contienda; al influjo de Lacoste estaba logrando su objetivo. La situación cambiaría claramente para el complemento.

 

La segunda mitad mostró a un Campana más confiado, enfatizando en las herramientas que había advertido previamente. Lito no mejoró su ala derecha y por ahí siguió entrando -ahora con mayor asiduidad- el visitante.

Las jugadas de apremio de los libertenses se fueron repitiendo, una tras otra, lastimando por izquierda en incursiones decididas de juego colectivo, con disparos de media distancia que no prosperaban yéndose cerca, e incluso con tapadas providenciales de Armanetti que sacó 3 o 4 que lo catapultaron como figura del espectáculo.

Arquetta se destacaba en la visita, así como también Sande, Parodi, Perdomo, Reyes y Lapeira. En el dueño de casa su golero ganaba trascendencia, Fontes estaba fuerte en la zaga, Hernández marcaba y relevaba correctamente, pero Pérez se desgastaba en la lucha y no tenía un instante de pausa para crear o lanzar pases a los delanteros. Campana crecía minuto a minuto y Lito erraba procedimientos.

A los 18’ hubo un claro penal sobre Arquetta, que el árbitro Izquierdo desestimó cobrándole mano al delantero; es que este jugador tras gran esfuerzo por llevarse la pelota mientras era férreamente marcado fue perdiendo el equilibrio y a lo último cayó sobre el balón apoyándose en este.

Lito tuvo un oasis de respiro a tanto asedio entre los 25’ y los 35’, momento en el cual generó una definición cercana de Aicardi que había ingresado momentos antes; más algunas incursiones de Armanetti y Zúñiga por derecha que centraron y ocasionaron cierto peligro.

En el final nuevamente Armanetti, el golero, voló abajo contra su palo diestro para con sus manos desmoronar las ilusiones de empate de Campana y sus parciales; Reyes había sacado un fuerte remate que por virtud del arquero no terminó contra los piolines. Los libertenses terminaron con diez por la expulsión de Chiarlone a los 94’ -el más claro de la defensa-, que será una baja importante en ese elenco.

 

Lito ganó a Campana un cotejo que desde los merecimientos debió ser igualdad, pero ganó y es lo importante. Además esta ha sido su primera victoria fuera de nuestro medio serrano, y eso no es poco.

Con una ventaja de 3 unidades y un gol a favor irá a Libertad para el fin de semana que viene jugar el encuentro de vuelta.

 

La imagen puede contener: 1 persona, exterior y primer plano

Mathias Lacoste. Foto Oral Sport

 

LA FIGURA

Volvió y brilló

Mathías Lacoste regresó a Lito y en el primer partido en esta nueva etapa ya entregó lo habitual en él. Más allá del gol, fue desnivelante en ataque e inaguantable para la zona defensiva adversaria, y lo hizo fundamentalmente por izquierda pero también por derecha cuando hacia allí encaminó su presencia.

 

 

La imagen puede contener: 12 personas, personas sonriendo

Lito. Foto Oral Sport

LITO 1 – CAMPANA 0

(1-0) 24’ Mathías Lacoste (L). Golpe de cabeza en el centro del área chica.

 

Lito

20- Federico Armanetti

21- Ramón Sánchez

6- Mayco Correa

5- Martín Fontes

16- Maximiliano Lazo

7- Juan Zúñiga

14- Emiliano Hernández

10- Laureano Pérez

9- Nicolás Céspedes (84’)

11- Pablo Armanetti (88’)

13- Mathías Lacoste (73’)

 

DT: Pablo Almandos

 

Suplentes

12- Brayan Ferrada

3- Fabián Aicardi (73’)

8-  Diego Sosa (88’)

15- Álvaro Hernández (84’)

17- Brihan Chappe

18- Kevin Noria

19- Martín Umpiérrez

La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, personas de pie, exterior y naturaleza

Campana. Foto Oral Sport

Campana

12- Édison Méndez

4- Emanuel Vanoli

2- Bruno García

3- Rafael Chiarlone

6- Rodrigo Sande

7- Ignacio Silva (70’)

5- Darío Parodi

14- Mauricio Perdomo (81’)

10- Facundo Lapeira

9- Bruno Arquetta

11- Felipe Reyes (70’)

 

DT: Fernando Rodino

 

Suplentes

1- Daniel Morales

8- Ricardo González

13- Santiago Mora

15- Gabriel Mattos

16- José Noya (70’)

17- Luiggi Antonini (70’)

18- Matías Rey (81’)

 

ARBITROS / TARJETAS

Jueces: Néstor Izquierdo, José María Fernández y Richard Salmini (Florida Interior).

Amarillas: E. Hernández y J. Zúñiga (L); M. Perdomo, D. Parodi, R. Sande y B. García (C).

Roja: 94’ Rafael Chiarlone (C).

 

ESCENARIO / OBSERVACIONES

Cancha: Parque “Artigas”.

Público: 200 personas.

Anuncios