Oscar de Rui con la camiseta de Libertad. De día o de noche, siempre estaba presente

SE AGREGÓ UNA ESTRELLA MAS AL CIELO
Falleció ayer Don Oscar de Rui, vecino de 25 de Agosto, deportista, padre y abuelo, pero para quienes lo conocieron mucho mas que yo, una gran persona.
Breve reseña
Fue jugador durante muchos años mostrando su liderazgo trabajando siempre en el desarrollo de la institución en Liga Union.
Desde el arco de Libertad contagiaba a sus compañeros e hinchas siendo reconocido como uno de los mejores guardametas de la zona.

Tribuna repleta del Estadio “Oscar de Rui”

Luego que Libertad y 3 Esquinas dejaron de jugar por razones económicas, de Rui se dedicó a la formación de jugadores de fútbol infantil con una actividad muy reconocida en el Club 25 de Agosto y nunca abandonó el deporte, participando como actor, colaborador y orientador.

En el aspecto social fueron muy enriquecedoras sus charlas con los jóvenes, al punto que estando en condiciones físicas no muy favorables, siempre estaba presente acompañando a Libertad fuera con bastón o andador .

El nombre del Estadio es un reconocimiento a su trayectoria y fue un reconocimiento en vida a quien le dio tanto al club a cambio de los aplausos recibidos en la tarde de ayer durante su sepelio.

Junto a su familia, siempre alentando a Libertad

En el ámbito familiar, su hija es la delegada del Libertad, sus nietos siguen los pasos de Don Oscar uno desde el arco y otro en la cancha defendiendo los colores de su querido Libertad.

Una persona muy apreciada por su calidad de persona y la prueba es que lo acompañaron, gente de todos los sectores sociales y deportivos, como vecinos de la zona.

A sus familiares, amigos, jugadores, simpatizantes, hinchas y dirigentes de Libertad, el reconocimiento de FutbolFlorida a quien siempre nos recibió con los brazos abiertos en su estadio.
Que haya paz en su tumba.

Jorge A. Benoit Assanelli

 

Anuncios