Por Natalio Negrín Fútbol Verdad Radio 41 San José

Fotos Julio Cesar

Partidazo lo ganó Rio Negro sobre Porongos. Foto Julio Cesar

En un viejo clásico de clubes del sur, Rio Negro le ganó a domicilio a Porongos, y dejó la serie B al rojo vivo. Fue un Partidazo con todas las letras, Rio Negro ganó en forma justa, porque fue más que su rival a varios lapsos del partido. Rio Negro sigue con chances de clasificar, y ahora jugará el clásico ante Central, donde solamente le sirve la victoria.

Vimos un gran partido en el Juan Antonio Lavalleja, vibrante desde el inicio hasta el fin, donde el líneas generales Rio Negro fue más que Porongos y se justifica la victoria.

Ni bien arrancó el partido Rio Negro pudo abrir el marco, jugada por zurda entre Laborda, Negros y Scott, que termina con un pasa atrás para la llegada de Travieso, que se pasa a la carrera, y se pierde la apertura del marcador para el Cebrita, antes del primer minuto ya Rio Negro se pudo poner arriba en el marcador. Seguía dominando Rio Negro sobre todo con gran presión en el medio campo, allí un gran trabajo para recuperar de Martínez y Espinosa, y el tridente Scott, Negris y Laborda por zurda hacían la diferencia. Y de tanto buscar al minuto 21 Rio Negro conseguiría abrir el marcador, otra vez por zurda, combinaron Val y Laborda, este último fue al fondo metió el popular centro de la muerte y allí si llegó justo y a tiempo Germán Travieso para rematar abajo contra el palo zurdo del arquero Vidal que nada pudo hacer, y se puso arriba Rio Negro, que lo hecho hasta ese momento estaba bien.

El conjunto de Camejo seguía siendo más, y allí Hiriart se dio cuenta que Rio Negro era más en todas la líneas, ganaba en todos los aspectos y mete mano en el equipo, incluyendo a “el monito” Wilmar González y a Ruiz Díaz, dado que en el medio campo Porongos era superado. No cambió mucho en cierre del primer tiempo, en el cual Rio Negro contó con chances claras para ganarlo aún por más.

Fabricio Martínez y Emanuel Caceres demostrando lo mucho que había en juego Foto Julio Cesar

EL COMPLEMENTO

Los segundos 45 minutos tuvo un ritmo impresionante, y esta vez al minuto quien tuvo la chance y la perdió fue Porongos, mostrando allí que este complemento sería electrizante. Y fue así, donde a los 7 minutos se iría expulsado Javier Olazabal en Porongos por doble amarilla. Y cuando pareció que ahí si quedaría todo a pedir de boca para Rio Negro, fue todo lo contrario, pos expulsión de Olazabal fue el mejor momento de Porongos. A los 12 minutos en una pelota larga puesta para Shnneider entre los zagueros, aprovechó bien el centro delantero, cuando el arquero García quedó a mitad de camino, “Nacho” la tocó por arriba del arquero y puso el empate 1 a 1. Ese momento era el mejor de Porongos en el partido y encontró justo el empate. Pero en el mejor momento de Porongos llegó el tanto Cebrita, a los 18 minutos de ese segundo tiempo, recuperación de Fabricio Martínez en el medio campo, entrega a Negris, que increíblemente la defensa de Porongos lo deja girar y quedar en carrera al gol, pero inteligentemente Negris ve muy pero muy solo en el área a Laborda, que quedó de cara el gol define muy bien cruzando el remata ante la salida del joven arquero Vidal, que nuevamente quedó sin asunto.

Luego del segundo tanto Cebrita el partido fue de ida y vuelta, donde también quedó con 10 hombres Rio Negro tras la expulsión de Gonzalo Rodríguez a los 32 minutos. Rio Negro que fue un equipo compacto, ordenado, y con mucha disciplina defensiva que hizo que cerrara sus líneas, y que Laborada fuera el primer defensor de un equipo que se sacrificó de principio a fin, por tres puntos  que lo mantiene con chances intactas de clasificación.

DETALLES

Juan Antoni Lavalleja Trinidad Flores

PORONGOS 1

Foto Julio Cesar

 

Facundo Vidal; Raúl Echandía, Rodrigo Bogado, Gabriel Cedres (W.González), Jorge Fernández; Oscar Echandía (F.Ruiz Díaz), Javier Olazabal, Emanuel Cáceres (H.Collazo); Gerardo Gasañol, Ignacio Shnneider, Diego De Carlo DT Jorge Hiriart

RIO NEGRO 2

Foto Julio Cesar

Antoni García; Diego De los Santos, Mariano Quevedo, Gonzalo Rodríguez, Tian Val; Mauricio Espinosa, Fabricio Martínez; Germán Travieso (B.Carlini), Pablo Negris (I.Pailos), Diego Scott (M.Placeres); Matías Laborda DT Augusto Camejo

Árbitro: Robert Ledesma Paysandú

Foto Gastón Laguarda

Público 500 personas

Goles: Germán Travieso 21´RN; Ignacio Shnneider 57´POR; Matías Laborda 63´RN

Expulsados: Javier Olazabal POR; Gonzalo Rodríguez RN

Fútbol Verdad de lunes a viernes de 18hrs a 19hrs por Radio 41 am 1360 http://www.radio41.com.uy todo lo que necesita saber del Fútbol de San José, para la MAYOR AUDIENCIA

Anuncios