Erik Soarez, el jugador del partido. Foto Freddy Silva

Por Freddy Silva

DOBLETE DE ERIK SOAREZ

Los aurinegros lograron la clasificación a la tercera fase de la Copa de Campeones en un partido cuyo resultado no refleja lo que sucedió en la cancha pero, al menos para nuestro equipo, lo que más interesa es el resultado final.

Peñarol ganó dos a cero con dos goles de Erick Suárez, uno en cada tiempo pero no podemos perder de vista que el conjunto visitante tuvo dos goles anulados y demostró querer llevarse de nuestro estadio un mejor resultado.

Desde el comienzo mismo del partido hubo jugadas de riesgo para  el arco de Juan Carlos de León hasta que a los ocho minutos se produce el primer gol anulado

Foto Freddy Silva

Algorta lo siguió buscando y Peñarol estuvo perdido en el medio de la cancha hasta que logra dominar ese sector y a partir de allí proyectarse al ataque con la capacidad goleadora de Marcos Ramos y Erik Soarez

Hasta se podría justificar el gol de apertura porque Ramos picó, ganó y remató fuerte un balón que venció al golero rival pero que encontró el parante como  impedimento para que entrara, pero el rebote le quedó a Erick que la mandó al fondo de la red.

Peñarol comenzó el complemento ganando por uno a cero pero el albiverde se  la jugó por completo tratando de inclinar la cancha  hacia el arco de De León.

El partido que había mostrado muchas jugadas bruscas  en el final del primer tiempo no cambio en el complemento hasta que el árbitro decide la expulsión de Arbelo, uno de los mejores jugadores rivales

Pero Algorta no cejó en su esfuerzo de  intentar el gol del empate que le diera alguna chance  hasta los minutos finales del partido.

Foto Freddy Silva

Con diez, el albiverde tuvo sus oportunidades, es más, se dio el gol que fue anulado y en este caso tenemos muchas dudas en cuanto a la posición adelantada sancionada.

Y llegaron los minutos finales en el más absoluto desorden pero Peñarol tuvo la tranquilidad de definir en una de las dos jugadas de gol que tuvo y nuevamente Erik Soarez ganándole al lateral  derecho y enfrentándose al golero rival para anotar el gol de la tranquilidad

Dos a cero, final y clasificación y nuevamente Amanecer en el camino aurinegro para esta tercera fase.

Peñarol de Rivera. Foto Freddy Silva

PEÑAROL  2

ALGORTA  0

Cancha: Estadio Municipal Atilio Paiva Olivera

Hora de comienzo: 15:00

Jueces:  Néstor Silveira,  Carlos Salvador y Ruben Gómez   terna de  Artigas

PEÑAROL (2)

Carlos de León, Jonatan Fontoura, Rodrigo Silva, Jonatan Márquez, Gonzalo Picanzo, Marcio Camy, Vanderlei Barreto, Cristian Márquez, Cristiano Gómez, Marcos Ramos y Erik Soares.

Cambios  Marcos Boldrini por Cristiano Gómez, Pitter del Pino por Marcio Camy, Anderson Pérez por Cristian Márquez.

Goles  Erik Soárez a los 37m  y a los 88m

Observaciones: A los 76m  fue expulsado Jonathan Fontoura

ALGORTA  (0)

Gonzalo Dawson, Eneique Benitez, Esteban Hernández, Wilson Benitez, Rafael Suárez,  Luciano Santos,  Sergio Alvez, Luis Pampillón Pablo Alvarez Agustin  Arbelo y Néstor Gómez.

Cambios: Miguel Alvarez por Sergio Alvez

Matias Mattiauda por Néstor Gómez

Fabio López por  Luciano Santos

Observaciones: A los 54m fue expulsado  Agustin Arbelo

 

Anuncios