Por Natalio Negrín Fútbol Verdad Radio 41 San José

Rio Negro le ganó el clásico a Central en los últimos minutos. Foto Ramón Marrero

Rio Negro dio vuelta un clásico increíble, y aun sigue con vida en la Copa Nacional de Clubes. Todo pintaba que el clásico se lo quedaba Central pero en un minuto el Cebrita lo dio vuelta con tantos de Pailos y Negris al minuto 44 y 45 del segundo tiempo.

Un clásico emotivo sin dudas, donde había mucho en juego el seguir con las chances en la Copa de uno y otro. Disfrutable sobre todo por lo emotivo que terminó siendo, con un final hasta inesperado.

Los primeros 45 minutos fue con Rio Negro poseedor de pelota y terreno, con un Central que mantenía un orden defensivo, ante un muy anunciado Rio Negro que siempre busco en ese primer tiempo el carril derecho. Pero las chances de gol serán muy claras para Central, donde Guardado tuvo un par de insinuaciones sobre el área de Rio Negro, pero no culminaba bien, sobre todo siendo muy individualista por momentos, en jugadas que pedía remate al arco o asistencias para algún compañero.

EL PENAL DEL GOL

Y cuando Guardado fue más rápido y simple llegó un penal claro bien marcado por Bouvier, pelota puesta de Guardado a Gandini, quien al intentar conectar en el área es derribado por Quevedo, penal inobjetable como innecesario del zaguero, que cambiará por gol Eduardo Hernández a los 28 minutos del primer tiempo y ponía arriba a Central 1 a 0.

Los minutos pasaban y nada cambiaba, Rio Negro no era claro en ofensiva pese a tener más la pelota, y Central tuvo las chances para duplicar distancias al final de ese primer tiempo, Guardado toma una pelota en las cercanías del área, se filtra muy bien quedando mano a mano y adelanta mucho la pelota, el arquero García que da rebote, que le queda a Gandini quien remata y nuevamente Antoni García desde el piso traba al atacante y en la última chance del primer tiempo se pudo ir arriba Central.

El clásico de la Copa otra vez fue Cebrita. Foto Ramón Marrero

EL SEGUNDO TIEMPO TUVO DE TODO

En ese segundo tiempo Rio negro salió con todo, se acordó de jugar por zurda e inquietó en algo la última zona de Central. A los 16 minutos de ese segundo tiempo se quedará con 10 hombres Central, por la expulsión tras doble amonestación de Emanuel Berrospe, tras falta sobre Pablo Negris, el Decano quedaba con 10. Y allí definitivamente el conjunto Cebrita inclinó la cancha, buscaba por todos lados, por derecha por izquierda, por arriba por abajo, pero cuando no definía bien, encontraba al arquero Fabio García.

EL PENAL PARA RIO NEGRO

Promediando los 28 minutos del segundo tiempo, el equipo Cebrita contará con un penal, que pitó Bouvier, tras tiro de esquina enviado por Negris sobre el área en el “borbollón” el árbitro Coloniense observa una falta de Moreira. Pablo Negris tomó la pena máxima y el arquero Fabio García tapa, bien por el arquero, abajo al palo derecho, porque el remate era bien dirigido por Negris, nada cambio todo seguía igual.

Central contó con varias contras donde no fue claro, nuevamente Guardado se “engolosinó” mucho, y en otras cuando fue rápido en los pases, no terminaron bien las jugadas.

También Rio Negro se quedaría con 10 hombres, por la expulsión de Tian Val a los 37 minutos de ese segundo tiempo, tras fuerte falta sobre Matías Nantes, expulsión bien decretada por Bouvier.

EL MINUTO DE LOCURA CEBRITA

Y se iba el partido, y Central estaba eliminando a Rio Negro, llega un envió al área sobre el segundo palo, Pailos que estaba solo, realiza el gesto técnico de poner nuevamente la pelota al medio, el arquero García se confía de ello, deja libre el palo más cercano, y allí le pone Pailos, para a los 44 minutos decretar el empate, reiteramos por el gesto de Pailos, nos dio la sensación que quiso poner la pelota al medio. Y cuando todo Rio Negro festejaba ese empate épico, otra jugada por derecha, Laborda que va al fondo, mete la pelota atrás con el popular centro de la muerte, y apareció Pablo Negris con golpe de taco desvía la pelota y un minuto después a los 45 dar vuelta el marcador, y poner a Rio Negro arriba 2 a 1.

No hubo tiempo para más nada, victoria de Rio Negro sobre Central, en los minutos finales, para mantener chances de clasificación.

DETALLES

RIO NEGRO 2

Antoni García; Diego De los Santos, Mariano Quevedo (B.Carlini), Sebastián Lacava (M.Placeres), Tian Val; Mauricio Espinosa, Fabricio Martínez, Germán Travieso, Pablo Negris, Diego Scott (I.Pailos); Matías Laborda. DT Augusto Camejo

CENTRAL 1

Fabio García; Marcelo Delgado, Matías Castro, Marcelo Moreira, Pablo González; Eduardo Hernández, Emanuel Berrospe, Rodrigo Boutureira (Y.Hermoso), Matías Nantes (R.Rodríguez); Juan Ignacio Guardado (M.Chacón); Sebastián Gandini. DT Claudio Perazza

ÁRBITRO: Cristian Bouvier

PÚBLICO: 550 personas

GOLES: Eduardo Hernández 28´Cen (penal); Iván Pailos 89´RN; Pablo Negris 90´RN

EXPULSADOS: Emanuel Berrospe 61´Cen; Tian Val 82´RN

Fútbol Verdad de lunes a viernes de 18hrs a 19hrs por Radio 41 am 1360 http://www.radio41.com.uy todo lo que necesita saber del Fútbol de San José, para la MAYOR AUDIENCIA

Anuncios