Juvenil el el actual bi campeón de Durazno. Foto Mauricio Delgado

Por Victor Darwin Rodriguez

PROPUESTAS DE CALENDARIO DEL FÚTBOL DIRAZNENSE 1ª DIVISION y SUB 17 TEMPORADA 2017

Los siguientes clubes propusieron estas formas de disputa (datos suministrados por la Liga de Fútbol Ciudad de Durazno, presidida por el Dresto.  Juan Straneo Abreu):

-Nacional: Dos Fases: Primera fase: Clasificatorio a 1 rueda con la participaciòn de los 14 clubes. Segunda Fase los 6 primeros jugarán a 1 rueda por el título.(no plantea actividad para los demás equipos que no clasifiquen entre los 6 primeros).

-Sportivo Yi: Dos Fases y Descenso:. Primera fase: clasificatorio a 1 rueda con la participaciòn de los 14 clubes. Segunda Fase: Los ubicados el los primeros 6 lugares jugarán por el titulo y los ubicados desde el 7º al 14º lugar jugarán un torneo por la permanencia. El 1º y 2º permaneceran en la Divisional “A” en la temporada 2018 y los restantes formarán la Divisional “B”.

-Club Vecinal V. Carmen: Dos Fases: Primera Fase: Clasificatorio en 2 series  a 1 rueda con la participaciòn de 7 clubes en cada serie. Segunda Fase: Torneo final entre los tres primeros de cada serie, todos contra todos a una rueda. (no plantea actividad para los demás equipos que no clasifiquen entre los 6 primeros).

– Juvenil: Dos Fases y Descenso:  Primera Fase: Clasificatorio en 2 series  a 1 rueda con la participaciòn de 7 clubes en cada serie (conformadas, una, por los clubes ubicados en los lugares 1º,  3º,  5º,  7º,  9º y 11º en  la temporada 2016,  y  otra,  los clasificados 2º,  4º,  6º,  8º,  10º y 12º en 2016, sorteandose Chapecoense y Alianza (nuevos clubes afiliados) uno a cada serie. Segunda Fase:  Los 3 primeros de cada serie jugarán un torneo por el titulo a 2 ruedas. Los 8 clubes restantes jugarán un torneo por la permanencia.  El 1° y el 2° permanecerán en la Divisional “A” en la temporada 2018 y los restantes formaran la Divisional “B” (en caso de decidir si se reglamenta la misma en el año 2018).

Anuncios