Montevideo, 11 de julio de 2017

 

(Ref. 068/17)

ME/jb

LIGA DE DESARROLLO CONMEBOL 2017

URUGUAY

Torneo femenino sub 14

AUF-OFI-ONFI

COMUNICADO Nº 2 DE ONFI A TODOS LOS EQUIPOS DE NIÑAS Y JÓVENES DEL PAÍS

 

Recordamos que el 30 de junio se emitió el primer comunicado de esta serie destinada a dar los lineamientos previos generales de la Liga de Desarrollo Conmebol 2017 tratando, específicamente, lo atinente al Torneo Femenino Sub 14.

Ese documento está publicado en la página web de la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI) (www.onfi.org.uy) y en poder de las autoridades correspondientes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y de la Organización del Fútbol del Interior (OFI).

Haremos a continuación algunos agregados informativos.

  

INSCRIPCIÓN

Hacemos notar que está corriendo el plazo para que los equipos uruguayos se inscriban para participar en este torneo. Ese plazo –reiteramos- vence el lunes 31 del mes corriente.

La inscripción deberá ser realizada en el Sistema Comet.

En los próximos días se publicará en la página web de ONFI un instructivo sobre la mecánica de inscripción en el Comet.

Por consultas de asesoramiento sobre este aspecto se pueden comunicar con Jorge Pequera y Graciela Rebollo, por los teléfonos 2400 6556 y 2408 4138 entre 14.00 y 19.00 horas.

 

ACTO DE LANZAMIENTO

El viernes próximo, 14 de julio, a  las 19.00 horas, tendrá lugar el Lanzamiento público de esta actividad. Se realizará en un acto público abierto en la sede de la AUF (Guayabos casi Vázquez, Montevideo) al que invitamos especialmente a aquellos equipos con decisión o interés de participación.

 

AGREGADO AL ÍTEM “PASES”

Ya se había dado cuenta en el Comunicado Nº 1 que “Una jugadora que esté fichada en un club AUF u OFI y quiera jugar en otro club de esas federaciones por la Liga de Desarrollo, deberá pedir pase.”

Ahora agregamos otra resolución ya tomada: “Una jugadora nacida en los años 2003 o 2004 que esté fichada en un club AUF u OFI y quiera jugar en un club de ONFI deberá ser autorizada por su club de origen.”

 

ALIANZAS DE CLUBES

En el Femenino Sub 14 pueden participar clubes y, también, alianzas de clubes que deciden formar un único equipo.

 

REFUERZOS

Todavía no está decidido cómo se tratará el tema de los “refuerzos”.

Está autorizada la entrada de jugadoras libres a equipos que ganen su Fase Regional o Zonal está descontada. En el caso del equipo que tenga el máximo de 23 jugadoras deberán dar de baja a un número igual a las nuevas inscriptas. Dicho de otra forma: ningún equipo podrá pasar de las 23 jugadoras inscriptas.

No está decido aún si se

  • Permite a los equipos campeones regionales reforzarse con jugadoras de otros clubes que participaron de esa primera competición ni, obviamente, que cantidad de jugadoras de refuerzo se permitirían.
  • Autorizarán “refuerzos” al equipo que resulte campeón de la Fase Nacional, cuestión que deberá resolver Conmebol en forma igualitaria para todos los participantes de la Fase Sudamericana.

 

11 de julio de 2017

Anuncios