Foto archivo de Julio Gentile

Por Gabriel Paique de Salimos.net

LITORAL PIDE CAMBIOS EN EL CONSEJO TÉCNICO SECTOR  ÁRBITROS

Gerente brindó detallado informe de la reunión la Confederación Litoral Norte

En las previas del Consejo Superior, el Gerente de la Liga dio un detallado informe de la reunión de la Confederación Litoral Norte, que se realizó en Artigas el pasado sábado.
El Congreso del Litoral Norte, con cinco puntos en el órden del día y por Salto concurrieron el neutral Juan Mainardi, junto al Gerente de la Liga Salteña de Fútbol José Luis Sabarrós.
En la oportunidad del la reunión del Consejo Superior, en las previas el gerente Sabarrós dio un detallado informe de lo acontecido.
CAMBIO DE MESA
La presidencia de la mesa pasó de Paysandú a Artigas, que será la que presidirá la Confederación Litoral Norte por dos años y de esta manera comenzó a funcionar la misma.
INFORME
En su momento se había solicitado a la OFI por escrito un informe sobre los pagos de Antel a dicha organización y no se obtuvo respuestas, por lo que se solicitó a través de los Diputados de Artigas. Los mismos hicieron conocer que el contrato sería de $ 480.000 y que se paga en cuatro cuotas de $ 120.000, que una de ellas fue en el mes de abril, la otra en junio, por lo que se estaría al día con la OFI.
Se solicitará un nuevo informe para saber cual sería la multa en caso de recindir el contrato con Antel, ya que se entiende que es muy poco lo que se recibe o caso contrario que las Ligas, como los clubes tengan la posibilidad de manejar un sponsor en sus camisetas, en lugar del que se exige por parte del actual contrato. Se señaló que se tiene que usar obligatoriamente la propoganda de Antel en cada una de las casaquillas, como también una bandera y gorros en aquellos que hacen la función de alcanza pelotas.
Se informó en el Consejo, que el año pasado la Liga recibió $ 20.000 para la Sub 18 y que la mayor no recibió nada por parte de la OFI.
La mesa de la Confederación Litoral Norte, en caso de no recibir comunicación de como está el contrato de la OFI con Antel, podría solicitar ellos mismos o a través de los Diputados, para tener conocimientos del mismo.
SALTO
Se informó además que la próxima reunión de la Confederación Litoral Norte se estará realizando en Salto el próximo 12 de agosto.
RESPALDO
Además de decidió enviar una nota de respaldo de lo actuado por OFI ante la AUF y rechazar las declaraciones que se hicieron por parte de una institución. Pero que también se especula que tendría el apoyo de todas, ya que no hubo ningún rechazo a las mismas por parte de la AUF, como también del presidente de la misma, en el sentido que no se recibió comunicación alguna a la OFI.
En ese sentido, el gerente recordó que en sus primeros pasos en cuanto a la integración de la OFI a la AUF, fue hace muchos años y recordó que Andrade Ambrosoni en su momento había trabajado en un proyecto, que hasta ahora nunca recibieron una contestación.
SUB 17
Se conoció al circular de la OFI, en cuanto a que el año que viene se estaría jugando a nivel de Sub 17 y no Sub 18 como preliminar de la mayor, lo que se resolvió en el Congreso de Colonia del año pasado. También se supo que el Sur y el Este quieren seguir jugando en la categoría Sub 18, por lo que se hizo conocer la respectiva Circular.

Cambios en Consejo Técnico pide el Litoral y clama el interior todo

CONSEJO ARBITRAL
Se va a plantear a la Organización del Fútbol del Interior (OFI), la renovación del Consejo Arbitral y habría un aire de renovación que vendría del mismo Ejecutivo, más allá que los actuales están vigente por un año más. En caso de que haya renovación, se solicitará que se tengan en cuenta un par de instructores de esta región para integrar el Consejo Arbitral.
POLICIA
El delegado de Ceibal preguntó si se había tratado el tema de la Policía en la cancha, a lo que se informó que sí, que es una aspiración de todas las Ligas, pero que sería bueno armar un proyecto para presentarlo al Congreso antes del 24 de julio próximo.
Habrá que aguardar y ver los pasos que se siguen dando a través de la Confederación Litoral Norte, la que se volverá a reunir en Salto el próximo 12 de agosto.

Anuncios