Los jugadores siguen solos y desprotegidos

Jorge A. Benoit Assanelli

LOS PROTAGONISTAS LOS DESPROTEGIDOS
Se para el fútbol por los técnicos, se detienen las actividades cuando los árbitros lo imponen, y los jugadores cuando van a hacerse sentir?
Los que le hacen ganar prestigio a los dirigentes, como dinero a los árbitros y directores técnicos no tienen ni voz ni voto.

Son utilizados cuando sirven y descartados cuando “no son necesarios”, inconsultos en todas las oportunidades obligados a entrenar y/o a jugar en condiciones extremas pues “no se suspende por mal tiempo”.
Los jugadores del interior, de OFI, sin cobertura de ninguna especie, sin respaldo mas que el de sus familias o de algunos pocos clubes.

Paros de árbitros en todo momento

En el desarrollo de las actuales Copas de OFI, muchos de los deportistas comenzaron a entrenar en marzo para jugar de acuerdo a lo dispuesto, ya que el torneo se inició a fines de abril, pero en medio de ello, entre paros de jueces y detenciones por congresos de técnicos, los importante deja de serlo ya que no se juega. Solo reivindicaciones arbitrales -algunas que suscribimos y otras que no- como el diseño de un congreso de entrenadores en pleno campeonato y en el día que se debe disputar la fecha.

Es increíble, pero cierto, en los meses que no hubo actividad, no se pudo conciliar la agenda de los magníficos entrenadores que llegaron al congreso y se debió suspender una fecha con el perjuicio que conlleva a jugadores y clubes.

Ahora es el femenino que deberá “pagar” la agresión de dos damas a dos asistentes simpatizantes del recurrente Sarandí Universitario y se suspenderá el comienzo de la segunda fase.

Resultado de imagen para mutualjugadores futbol

Los jugadores del interior no están unidos. Tendrán que agotar los medios para formar un gremio

Ya es insostenible el método inconducente al que se somete regularmente al fútbol del interior, fútbol de OFI, del que quiere integración con AUF sin poder resolver sus graves inconvenientes de co gobierno con AIAF.

La organización “política” por tangente, sigue sin resolver sus temas coyunturales, dándole la espalda a sus deportistas, por los cuales se jacta de ser la organización de mayor cantidad de jugadores afiliados de ambos géneros del país.

El Femenino no se juega el fin de semana. Cuestión de género?

Hablando de género, podríamos argumentar que la suspensión de la fecha del Femenino del próximo fin de semana, obedece a que son MUJERES, puesto que por única vez observamos absortos que únicamente se aplaza la fecha de ésta copa y no la totalidad como cuando ocurre algún inconveniente en el masculino.

Vamos mal, o de mal en peor diríamos, pues se quiere “vender” una imagen que no es la que corresponde. Seamos realistas y resolvamos NUESTROS problemas para querer ingresar al estatuto de integración y no como ahora, usando la retórica afín a los intereses convenientes.

Congreso de OFI. Foto Martha Costoya

El “acomodo” de las piezas, hace que algunos actores  que eran sumamente críticos a la actuación de éste Ejecutivo, hoy hayan cambiado ostensiblemente su discurso.

La línea de éste portal será la misma, los JUGADORES primero. Sin jugadores no hay fútbol, los verdaderos y únicos protagonistas son los JUGADORES, quienes a cada momento son avasallados y reducidos a la mínima expresión.

Que la voz de los deportistas de verdad sea oída, ya es hora.

“aunqu’esas verdades amuestren bicheras ande naide creiba que hubiera gusanos”
Serafín J García

Anuncios