Juventud Campeón Apertura de Colonia. Foto Pedro Clavijo

Pedro Clavijo. Equipo RDR. la Colonia.

CAMPEON JUVENTUD. POR GRANDE. POR GUAPO.

El Club Atlético Juventud se clasificó campeón del Torneo Apertura de la Liga de Colonia, al ganarle la final a Semillero por 4 a 3. Como dice el título. Por grande, porque cuando perdía, fue al ataque siempre. Tomó riesgos, supo minimizarlos, sufrió estar dos goles abajo y lo empató. Por guapo, porque trabajo hasta el minuto final para ganar el partido Porque nunca se dio cuenta del desgaste que viene haciendo, porque no ocultó nada y siempre fue al frente Porque el rival que tenía enfrente, avala aún más, el concepto. Juventud es un justo campeón, porque fue fiel a su historia y porque nunca renegó de lo que es. Asumió la cruza que le tocó. Cargó con ella y terminó festejando.

El de la noche del miércoles, fue un gran partido. Lindo, entretenido, dinámico, con buen juego. De ida y vuelta si se quiere. El primer tiempo lo manejó estratégicamente el rojo, con respuestas azulgranas. Acaso, allí estuvo algo en más, el balance energético sostenido. Vamos al partido largo, pareció decirse. Un gol de Maximiliano Torres con soberbio disparo a ras del piso, puso la apertura, cuando Juventud comenzaba a tomar protagonismo en el partido. Controlado Facundo Rodríguez, pocas eran las oportunidades que le quedaban al cuadro de La Estanzuela.

Para el complemento, fue retrasar un poco más a Barolín para que se hiciera de la pelota. Acaso hablar de tener mayor protagonismo y el equipo encontró espacios. Fue su goleador cuando descubre la espalda de Bermúdez y se fue al gol, siendo derribado por el arquero. De penal el propio Facundo Rodríguez marca el empate. Acto seguido y cuando las voces del empate no acallaban, fue Barolín que da vuelta el partido. Apenas nueve minutos iban cuando la historia era otra.

Fue entonces que Juventud apareció en toda su dimensión. Bermúdez pasó al medio, el equipo asumió siempre línea de tres, soltando defensores, Casaña se fue más arriba, Torres desequilibró por izquierda, Colo por derecha,  Aguiar con Martiarena por adentro. Todo tiró el rojo. Pero sufrió a poco menos de 15 minutos un tercer gol. Notable remate de Calistro, que llevó a dos la diferencia. En el poco tiempo, Juventud arreció. Descontó enseguida por Casaña y a cuatro de descuentos, Martiarena en la última pelota iguala. El alargue fue disputado aunque más bajo en revoluciones. En el minuto 9 del alargue, es una gran jugada de Colo con Aguiar que cede a Torres, y el cabezazo de éste se mete para el 4-3 definitivo.

Precioso partido. Emotivo, disputado, fuerte, leal. Lo ganó, aquel que en todo lo que hicieron, hizo más. El resultado está bien.

JUVENTUD 4- SEMILLERO 3.

Campus Municipal profesor Alberto Suppici.

Juez: Fabiano Pereyra (Muy Bien). Asistentes: Juan Melvja. Eduardo Bertoletti.

JUVENTUD: Guillermo Micheltorena, Nahuel Martiarena, Carlos Acosta, Nicolás Bermúdez, Nicolás González (Richard Aguiar). Ezequiel Casaña, Maximiliano Torres (Leandro Osorio), Guillermo Torres (Daniel Hernández), Mauricio Colo, Nicolás Martiarena, Juan Torres. DT: Luis Casaña.

SEMILLERO: Leandro Hernández, Matías Leiva, Maximiliano Gularte, Luis Cánfora, Leandro Rostagnol, Mariano Calistro, (Leandro Rey), Elías Prado (Francis Zarza), Hernán Villar, Cristian de León, Emiliano Barolín, Facundo Rodríguez. DT: Ariel Calistro.

Goles: 34m. M. Torres (J). 50m. F Rodríguez (S). 55m. E. Barolín (S). 75m. M. Calistro (S). 79m. E. Casaña (J). 90 + 4 N. Martiarena (J). Alargue 23m. J. Torres (J).

 

EL MEJOR JUGADOR DE LA CANCHA: Nicolás Martiarena. (Por trabajador Por guapo. Fue a todas, no se quedó nunca, exigió y convirtió el agónico empate)

EL MEJOR JUGADOR DE SEMILLERO: Emiliano Barolín, (Fue sacrificado, fue de ida y de vuelta. Trabajó en ambas áreas. Hizo un gol y le dio para colaborar en defensa siempre.)  

Anuncios