Juventud de Colonia sigue en carrera. Foto Marcelo Banegas

Pedro Ramón Clavijo. Equipo RDR. la Colonia

EN LOS DUELOS DESEQUILIBRÓ…

….por eso, Juventud le ganó bien a Laureles. Le convirtió dos goles y pudieron ser más. Claro en su grandeza, en su linaje, en su energía, el elenco albiverde lo empató cuando era tarde. En Colonia habían empatado en cero, que mantenerlo para un equipo local, no es mal negocio. En el Sur, el partido fue equilibrado, circunscrito a unos 40 metros y con escasos espacios. Luis Casaña, debe haberlo previsto similar, pero como en fútbol la estrategia es tan importante, siempre hay que pensar una. No es raro, que haya buscado, poner a Colo mano a mano con los laterales. Allí, empezó a desequilibrar el partido. El hábil delantero fue una pesadilla que constantemente dejó por el camino a sus marcadores. También, Ramírez, o Nicolás González, ganaron en sus duelos.

Juventud manejó mejor la pelota, fue más preciso, erró en circunstancias propicias, pero al final del primer tiempo, marcó por su mejor jugador el gol clave. Acaso el de la clasificación, tal vez, la punta del iceberg. Laureles había llegado, pero no tan claro, aunque una o dos oportunidades tuvo. Siempre con el rojo coloniense con mejor imagen.

Para el complemento, Laureles pretendió tener mejor juego con Nocetti, Juventud se volvió a acomodar mejor y con un penal que ejecutó Maximiliano Torres puso el 2-0. Parecía imposible para el equipo local. Pero como es un grande fue con lo que pudo. Se expuso y sufrió, pero con mucha fuerza, poco juego, mucho tesón, descontó de penal por Amarillo y en la última pelota logró el empate. Acaso ya en ese momento, el resultado era anécdota. La clasificación iba hacia Colonia.

Laureles. Foto Marcelo Banegas

LAURELES (FRAY BENTOS) 2– JUVENTUD (COLONIA) 2: (0-0).

Parque “Pablo Abbate” de Fray Bentos. Público: 400 personas.

Arbitros de Salto : José de los Santos (Central), Fernando López y Miguel Pereira (Asistentes)

LAURELES: Cristian García, Cristian Mantaras (Facundo Mesa), Nicolás Castro, Daniel Silvera, Gerardo Amarillo, Juan Pablo Leguisa, Diego Lacerda (Agustín Sosa), Jorge Peletti (Juan Nocetti), Bruno Silva, Martín Colombo, Pablo Vera. DT: Claudio Arbiza.

JUVENTUD: Guillermo Micheltorena, Diego Noy, Carlos Acosta, Nicolás Bermúdez, Nicolás González. Lucas García, Ezequiel Casaña, Maximiliano Torres (Daniel Hernández), Guillermo Torres (Leandro Osorio), Mauricio Colo, Nicolás Ramírez (Adrián Fajardo). DT: Luis Casaña.

Goles: 45m. Mauricio Colo. 61m. Maximiliano Torres (penal).(J). 78m. Gerardo Amarillo (penal). 90 +4: Pablo Vera (L).

Anuncios