No hay texto alternativo automático disponible.

Publicado por Amilcar Caula–

ATLETISMO: SE CORRE POR EL URUGUAYO EN FLORIDA EL DOMINGO 23
8va Fecha de la Agrupación de Atletas del Uruguay –
La octava etapa del campeonato uruguayo largará el domingo a las 11 hs en Florida

La Octava etapa que tiene el Campeonato Uruguayo de Atletismo, dependiente de la Agrupación de Atletas del Uruguay, llega a Florida este domingo 23 de Julio gracias a la gestión y coorganización de los Corredores de la Piedra Alta, que desde hace 12 años se dan el lujo de traer lo mejor del atletismo nacional a la capital departamental, además de contar en sus filas con varios floridenses.
La carrera de 10 kilómetros comenzará a las 11 horas, largará desde la pista de atletismo del Estadio Campeones Olímpicos y los interesados en participar se tendrán que anotar el mismo día del evento a partir de las ocho de la mañana. Los socios de la AAU participan sin costo, los no socios deben abonar 200 pesos.
Se esperan unos 1200 participantes y además de las carreras de 10 y 5 kilómetros habrá una sin costo para los niños. La misma constará en una vuelta a la pista de atletismo del ECO.
La organización entregará medallas para todos, unos 24 trofeos además de distinciones para los dos primeros floridenses en cruzar la meta. A continuación repasamos la ficha técnica del evento donde se encuentra toda la información.

La imagen puede contener: una o varias personas, calzado y texto
FICHA TÉCNICA:
Domingo / Etapa 8 AAU-
Ciudad: Florida–Hora 11
Coorganiza: Corredores de la Piedra Alta
Largada y llegada:
Pista del Estadio Campeones Olímpicos de Florida
(Av. Zelmar Michelini y Antonio María Fernández)
En caso que malas condiciones del tiempo arriesguen el buen estado de la pista, se larga desde fuera del estadio, próximo a la mencionada esquina.
RECORRIDO:
Descripción de ruta: Dos vueltas. Se parte de la pista del Estadio Campeones Olímpicos, se rodea el Prado de la Piedra Alta y se recorre básicamente un rectángulo integrado por Aparicio Saravia, Atanasio Sierra, Independencia y la Avenida Zelmar Michelini. Sin ingresar a la pista, se repite dicho circuito para al finalizarlo volver a entrar al Estadio Campeones Olímpicos y completar la circunvalación de la pista. (En caso que malas condiciones del tiempo pongan en riesgo el estado de la pista, se larga y culmina fuera del estadio).
El circuito es ágil, completamente pavimentado, 80% urbano.
Distancia: Nuestra medición satelital (Google Earth) bajo la actual planificación del circuito marca una distancia en el entorno de los 10.280 metros.
Los menores y adultos que recorran 5K largarán al paso de los punteros y frente al estadio una vez estos culminen la primera vuelta al circuito, realizando una única vuelta.
GRADO DE DIFICULTAD
Moderado. Circuito que impone respeto. Salvo el tramo comprendido por Atanasio Sierra e Independencia, el resto es casi desde el inicio un secuencial de subidas y bajadas que cobra desgaste inmediato si no es administrado a tiempo; muy en particular por el repecho inicial de salida del Prado de la Piedra Alta.
HIDRATACIÓN:
Salus y Gatorade
DUCHAS Y GUARDABULTOS:
Servicios higiénicos y duchas en el propio Estadio
Servicio de guardabultos en la cantina del mismo.
NIÑOS:
Carrera consistente en una vuelta al campo de fútbol (pista de atletismo).
COSTO:
Socios AAU: GRATIS
No socios: $ 200
BUSES:
Desde Montevideo, los buses de la AAU parten desde el Obelisco a las 8.00 y pasan por Plaza Cuba; los pasajes se adquieren en la sede AAU del Mercado Agrícola a un precio de $350, Lunes, Miercoles y Viernes (en caso de existir disponibilidad de pasajes el viernes) de 19:30 a 21:30.
Zona de estacionamiento vigilada para buses en el lateral noreste del estadio.

 

 

Anuncios