Opinión: Isidro Rocca Arniz

1)Resultado.  Quilmes  1  –  0  Avenida

2)Autor del gol. 22′.  Raul Gimenez, con golpe de cabeza por el segundo palo, recibiendo el balón de un tiro libre en forma de centro ejecutado por Dreher desde el sector izquierdo. Error de cálculo del meta Spinelli, “engañado” por Sabbia que fue en busca del balón.

3)¿Fue justo el resultado?  Fue mas el equipo quilmense que Avenida en el global del partido, justificando la victoria. El debe de Quilmes fue no liquidar a su rival en el segundo tiempo, propiciado por el adelantamiento lógico de Avenida en busca del empate, definiendo mal en algunas situaciones favorables, tomando malas decisiones en contra ataques de positivos arranques y cuatro o cinco tapadas muy importantes del meta Spinelli.

Para destacar en Avenida la rebeldía y temperamento demostrado hasta el final del partido, que casi tiene su premio en el minuto 95, cuando Sebastián Rodriguez desvió cabezazo, después de salida en falso del aquero Alvarez.

4) Patrones de juego.  Quilmes  1-4-1-4-1.  Avenida  1-4-4-2.

5) La clave del partido.  El oportunismo de Gimenez y un mejor juego colectivo, especialmente por las bandas, de Quilmes, sumado a un firme y seguro sistema defensivo.

6) El mejor jugador de la cancha. Raul Gimenez, no solo por el gol (fundamental), sino que una barrera infranqueable para el ataque rival, principalmente cuando Avenida se tiró con todo en busca del empate.

7) El mejor de Avenida. Enzo Riestra. Por parejo rendimiento en los 90 minutos, manteniendo el orden de su equipo y empujando desde la mitad de la cancha hacia el área rival.

8) Tarjetas. En Quilmes, amarillas: Sebastián Aguirre, Maximiliano Mañana y Facundo Spinelli

En Avenida, amarillas: Ramiro Cruz y  Aldo Corujo.

9) Actuación arbitral.  Excelente trabajo de Fernando Martinez, muy bien secundado por Juan Soria y Juan Soto. Los jugadores de ambos equipos colaboraron mucho con el normal desarrollo del partido.

10) Lo mas positivo. Para Quilmes, los tres puntos y la sana intención de jugar por abajo y por las bandas en materia ofensiva.

11) Los mas negativo. Para Avenida, perder en el debut y carecer de ideas en la elaboración de fútbol ofensivo, recurriendo a las ganas y fuerza anímica para arrimarse al arco de Alvarez.

12) ¿Como terminó el partido? Con total corrección. Todos los jugadores se saludaron correctamente.

13)Público aproximado. 150 personas.

14) Estado cancha. Aceptable, pese a lo inestable del tiempo en los recientes días.

15) Próxima fecha. Quilmes visita a River.  Avenida a Mendoza.

Anuncios