El Club Agraciada pasó al frente en Nueva Palmira

EN PALMIRA AGRACIADA PASÓ A LA PUNTA DEL REVANCHA

Se jugó este pasado domingo 16 de junio la 2ª fecha del Campeonato Revancha de 1ª División en la Liga Palmirense de Fútbol. Esta jornada correspondió al último Campeonato de los tres que componen la temporada. Estos torneos aparte de ubicar a sus respectivos campeones en las definiciones por el título principal a la vez son acumulativos para la tabla anual a cuyo ganador también le da la chance de estar disputando el título superior.

Igualdad entre parquenses y tricolores
Esta etapa jugada en el Complejo Deportivo “Alfredo Guerra” de Agraciada, empezó con empate a 1 entre Nacional y Deportivo Juvenil donde los verdes del Parque del Toro, que venían de perder en la etapa inaugural, se les escapó la victoria en la hora. Ganaban desde los 37′ mediante conquista de su goleador y hasta el momento uno de los máximos artilleros de la temporada (venía solo y fue alcanzado por Gastón Villoldo), Facundo Díaz en el minuto 37, pero a los 89′ Adrián Gómez puso la igualdad para los tricolores.
No hay dos sin tres
Aunque contrastando con las goleadas (6-1 y 6-2) que le había impuesto Higueritas a Peñarol en los clásicos correspondientes al Apertura y Clausura respectivamente, igual el albiverde decano, el centenario del arroyo, hizo valer para sí el no hay dos sin tres contrariando la ilusión aurinegra de la tercera es la vencida, y se volvió a imponer esta vez por 1 a 0. Tanteador que empezó a conseguir en el minuto 42 cuando marcó Fausto Boné. No fue fácil para Higueritas que se salvó de alguna posibilidad de gol mirasol, especialmente un cabezazo de Enzo Viera que dio en el horizontal y que bien pudo ser el gol del empate, sino que además después debió aguantar el resultado en inferioridad numérica cuando a los 75′ Lucas Guirín fue expulsado por doble amonestación y a los 85′ corrió el mismo camino Mauricio Gianechini, por lo que la victoria se revaloriza al haber terminado consiguiéndola en un 9 contra 11.
Triunfo y pico
Fue todo de Agraciada pero, a pesar de que siempre anduvo más cerca del gol,  había pegado dos pelotazos en los palos y el arquero de Polancos Edgardo Sosa llevaba tres tapadas que ahogaron el grito de gol, recién a los 40′ mediante conversión del defensa goleador Anthony Castillo, logró romper el cero para una ventaja que solo le duró 4 minutos porque a los 44′ Gastón Villoldo puso la igualdad. En un segundo tiempo que se hacía cada vez más vertiginoso, a los 67′ los tricolores pasaban adelante, otra vez por cuenta de Gastón Villoldo, aunque esta vez, en lo que hasta ese momento se volvía un mano a mano de goleadores, cuatro  minutos después (64′) Anthony Castillo repetía en la red para empatar. El resultado se ajustaba a los hechos donde, es más, Agraciada siempre tuvo más la iniciativa y era más futbolísticamente en la cancha por lo que hacía méritos para tener otro resultado o no sufrir tanto el partido. A la postre consiguió concretarlo en el arco adversario. A los 72′ Marcelo Soldán puso el tercero. El partido estaba 3 a 2 y Agraciada seguía con su supremacía construyendo opciones donde, por lo general, encontró en el golero Sosa el mayor escollo al punto que los azules pudieron cerrar el partido mediante un remate penal que el meta tricolor abortó conteniéndolo para sumar otro punto en favor de su gestión. El gol que a Agraciada se le había negado desde el punto capital y que podía haber empezado a cerrar el juego, llegaría a los 80′ por intermedio de Eduardo García, una de las figuras destacadas que tuvo el partido. Un  4 a 2 para Agraciada que le permitió bajar el invicto que arrastraba Polancos a lo largo de la temporada, concretar la caída de los tricolores que ya venían sosteniendo esa distinción pese a que había  tenido varios partidos donde el equipo conseguía puntos, obviamente que es lo que más importa a Polancos,  pero sin demostrar un rendimiento futbolístico que lo justificara con claridad, aparte para los azules un repunte más que importante que lo deja puntero en el Revancha, lo mantiene segundo en la tabla anual, además del envión anímico que esto le significa cuando, después del empate agónico que en la primera fecha había conseguido frente a Nacional, hacía trascendente este encuentro ante un rival directo, que ya tiene asegurado el estar por lo menos en las definiciones, trascendencia que se incrementaba al tratarse del último de los torneos que puede dar un pasaporte a las finales, por lo que la victoria era imprescindible para no entrar prácticamente a despedirse de todo.

Tabla de Posiciones Campeonato Clausura y T. Anual 2017          

 

                      PJ     PG      PE   PP      GF    GC     PTS TA

Agraciada       2       1        1     0          5       3        4     21

Polancos         2       1        0     1          4       5        3     27

Higueritas       2       1        0     1          2       2        3     19

Peñarol            2       1        0     1          1       1        3     13

Nacional          2       0        2     0          2     11        2     10

Dep. Juvenil   2       0        1      1          1       2       1     11

 

Goleadores

F. Díaz (DJ), G. Villoldo (Pol.) 9; M. Gianechini (H), J. Reyna (H), J. Rovetta (Pol.) 6; 5; A. Ferreira (H) A. Andrioli (A),  A. Castillo (A) 4; A. Matos (A), M. Soldán (A),L. Guaraglia (Pol.) 3; A. Gómez (N), G. Martínez (N), E. Viera (Peñ.), J. Gómez (Peñ.), L. Arébalo (Peñ.), R. Roquero (Pol.), G. Reyna (H), D. Romero (A),  A. Castillo (A) 2; J. Romero (Pol.), M. Hernández (Pol.), J. Mazza (Pol.), H. Costela (Peñ.), J. Bermúdez (Peñ.), C. Bosarich (Peñ.), A. Daghero (Peñ.), S. Guinovart (Peñ.), L. Falcón (Peñ.), J. Bevegni (Peñ.), J. Monteñés (Peñ.), M. Audi (H), R. Llobera (H), A. Alvez (H), D. Landechea (H), A. Bertolotti (H), F. Boné (H), M. Müller (N), N. Campot (N), S. Mendoza (N), A. Acosta (N), G. Icardi (N), A. García (N), R. Padrón (A), M Dorrego (A), M. Casalino (A), E. García (A), V. Mallorca (DJ), W. Villanueva (DJ), M. Pedroncino (DJ) 1.

ESTE DOMINGO 3ª FECHA EN CANCHA DE HIGUERITAS

Con la 3ª fecha del Revancha se entran a quemar los últimos cartuchos en lo que puede ser la definición de la temporada palmirense 2017. En cancha de Higueritas estarán jugando  Higueritas – Dep. Juvenil; Polancos – Naciuonal y Agraciada – Peñarol.

El juvenil Diego Romero fichó en Boston River

El oriundo de Florida, aunque ya con muchos años radicado en Nueva Palmira, Diego Romero acaba de enrolarse en Boston River, el equipo revelación del fútbol profesional. Diego junto a su hermano Juan, eran jugadores de Peñarol y han vestido la casaca albiceleste de las selecciones palmirenses en categorías juveniles. Aunque de origen aurinegro dentro del fútbol palmirense, el juvenil  Diego Romero llevaba dos temporadas a préstamo  alternando en el primer equipo de Agraciada donde ya estuvo ausente el domingo por ya encontrarse incorporado a los rojiverdes del Boston capitalino. Ya que estamos con los hermanos Romero, cabe decir que Juan viene desempeñándose en  muy buen nivel en el primero de Polancos donde también está jugando a préstamo, debiéndose consignar que de igual forma también tuvo un pasaje por Higueritas, siempre y por su e dad sin dejar de jugar en las categorías formativas, habiéndose consolidado ahora en los planteles principales no eran ajenos a los conjuntos principales en los que llevaban alternando desde hace varias temporadas.

Alfredo Zaldúa (Semanario El Eco/GIEFI/FM Palmira Comunitaria)

Anuncios