El campeón comenzó la temporada con derrota

Escribe:

Gonzalo Rodríguez Ferreira.

Con las victorias de Atlético Florida y Nacional, ante Candil y Alianza de Villa 25 de Mayo respectivamente, se completó entre semana la primera fecha del Apertura 2017 de la Liga de Fútbol de Florida (LFF).

Primera fecha que dejó, como curiosidad estadística más llamativa, el hecho de que no hubo victorias de quienes oficiaron de visitantes ni tampoco empates.

Cinco triunfos locales se dieron en el arranque del torneo algo que nunca se había dado desde que en 2014 el “Declaratoria de la Independencia” lo pasaran a integrar diez clubes.

Hurgando en torneos anteriores se encuentra que sí se han dado casos similares pero con una menor cantidad de partidos. En julio de 1992, por la 3ª fecha del Torneo “Ciudad de Florida” de ese año quienes oficiaron de local lograban imponerse de la siguiente manera:

Nacional 1 – España 0, Tabaré 5 – Candil 1, Quilmes 3 – Atlético Florida 0 (en un muy recordado encuentro en cancha de Quilmes que terminó en una trifulca entre jugadores y la parcialidad de ambos equipos) y River 3 – El Triángulo 0.

Para encontrar una primera fecha con victorias de locales solamente hay que remontarse al año 1978 cuando por el Torneo “Ciudad de Florida”, en agosto, se daban los siguientes resultados:

Atlético 2 – River 0, Peñarol 2 – Policial 1, Tabaré 1 – Nacional 0 y Quilmes 4 – Mundial 0.

 

Anuncios