Comienzo de Cruz Real en 2008

Por Marcos Vitette

El 21 de setiembre del año 2008, en la calle Coraceros y Francisco Gómez, en pleno corazón del barrio Capurro (Montevideo), “Caio” Maurente y “Juanjo” Labiuza, decidieron formar un equipo para competir en torneos de F5 y F7. Ese mismo año se ganó el primer torneo de F7, en la cancha del club Stockolmo.

Con el correr de los años se fue participando en varios torneos de F5 y F7 en los que se ganaron más de 30 trofeos. La gente del barrio se fue sumando y apoyando al club, hasta que se decidió en el año 2014 armar el primer equipo de F11 para participar en el torneo de la Liga Prado; ganando en el año 2015 los torneos de Apertura, Clausura y Tabla Anual.

En febrero del año 2016 se suma a esta familia Uriel Solsona, ganando ese año el Torneo Clausura, perdiendo las finales por penales. En agosto del mismo año, Uriel se contacta con Daniel Blanco (Presidente de la Liga Regional) ya que notó que el club,  dada su capacidad y la de los jugadores, podían formar parte de una Liga “profesional”.
La respuesta del presidente no se hizo esperar, y gracias al apoyo de él,de los neutrales, así como de los  clubes, el 28 de diciembre de 2016 en Asamblea Extraordinaria, se decidió que Cruz Real FC participara de la Liga Regional  de Ecilda Paullier a partir del año 2017, logrando así, el  primer objetivo del club.
Se comenzó a trabajar en la conformación del plantel, Personería Jurídica, Sede social, locomoción, y sobre todo, en conseguir gente que acompañara este sueño.
Se sumaron amigos para apoyar como Damián Gutiérrez, Matías Gularte, Martín Firpo y Guillermo Reolón. De esta manera,  todo comenzó a tomar forma…

2017 Ganó el Preparación de Ecilda Paullier

Hoy en día el Club cuenta con Personería Jurídica, Sede social en conjunto con “Club de bochas El pichón” (República Francesa y Gutiérrez).
El debut en la Liga se dio en el Torneo de Verano con derrota contra Juventud Unida. Luego llegó el Torneo Preparación, y el equipo se fue afianzando en el mismo con muy buenos resultados hasta llegar a la consagración en Tercera y Primera División (en esta última invictos) y así lograr participar de su primera Copa B de OFI para el próximo año.
Sueño cumplido para este grupo de amigos del barrio Capurro, que jamás imaginó que esto podía suceder…
¡Salú campeón!
Anuncios