Beltran se retira satisfecho pero custodiado luego del empate 2-2

TARDE DIFÍCIL EN EL ECO
No recordamos una tarde tan desafortunada de un árbitro que fue “quemado” al haber sido designado para un partido de vital importancia y que no registraba antecedentes en encuentros de tal envergadura.

La tozudez del Consejo Técnico es tal, que parece que disfrutara “mandando a la guerra” un colegiado que debe tener mucho futuro, pero que no reunía las características exigidas para éste tipo de encuentros.
Si el compromiso era designar una terna de Ecilda Paullier, tenían a Jesus Castro que es un árbitro experiente y reconocido por los jugadores.

Un cúmulo de errores hacen que debamos centrar la síntesis del encuentro en algo a lo que no estamos acostumbrados.


En lo estrictamente futbolístico Barreiro a los 4′ con un remate de chanfle, marcó el gol albiceleste con que abría el marcador.
Apenas se habían parado en el terreno y Atlético ya estaba en ventaja.

El partido empezó a tomar temperatura cuando llegando a los 23′ en una falta que no apreciamos, llega el empate de San Carlos cuando luego del lanzamiento frontal y a balón parado, Duarte le peina de espaldas la pelota a Quiroga que la pidió pero llegó tarde y cuando Sacco quiso reaccionar para sacarla con la mano, ya estaba adentro.
Minutos después en una combinación por izquierda, Bernales se interna al área, remata con violencia, Quiroga llega tarde, se le va el balón por debajo de su cuerpo y el carolino lo daba vuelta.

De estar ganando desde el inicio, volvió a tener que salir a buscar el partido y en ese lapso desde el 2do gol de San Carlos hasta el final del 1er tiempo pasó de todo. Desde penales no cobrados para ambos equipos, hasta el uso desmedido de la fuerza hicieron que el juego se fuera degenerando con un sinnúmero de tarjetas amarillas que presagiaban un 2do tiempo con varios expulsados.

Se moría el 1er tiempo y luego de desestimar una falta en área de Atlético, en un rápido arribo al área contraria, la defensa visitante comete infracción que el goleador Iturburo remata con categoría para empatar 2-2.

El 2do tiempo fue “luchado” entre dos equipos coperos con un árbitro complaciente, con una desafortunada performance que siguió sacando amarillas hasta el minuto 30′ cuando luego de una falta cometida por un atacante albiceleste, sacó dos rojas consecutivas para San Carlos y empezaron los tumultos. Idas y vueltas que obligaron a la intervención policial. Felizmente estaba la policía dentro y fuera de la cancha que mantuvo a raya a jugadores -dentro- y parciales -fuera- de los dos equipos, para que no ocurriera más nada.

En los descuentos llegó la expulsión de uno de los jugadores más importantes de los albirrojos -Suarez- que exacerbó el ánimo visitante hasta llegar al fin del partido.
Ni Atlético encontró los caminos luego que San Carlos perdiera dos hombres faltando 15′, ni San Carlos debiera soportar la presión que el DT albiceleste intentó provocar, mandando a la cancha un jugador de peso en el área como Torres. Siles intentó darle mayor profundidad al ataque pero no encontró intérpretes a su juego.

Final 2-2 con muchas interrogantes para la vuelta. San Carlos perdió dos titulares como De León y Suarez, pero recuperará a su capitán Juan Ignacio Ramos. Ambos tienen actividad local el miércoles y el domingo en el estadio carolino irán por la clasificación.

Sólo esperamos, luego del zafarrancho de hoy, que el Consejo Técnico designe para la revancha un árbitro que esté a la altura de las circunstancias. Viendo lo que hay en la cercanía, no debería ser otro que Guillermo Suarez, pero si se toman unos kilómetros más, Martín Martínez es el nombre cantado. Si Nestor Izquierdo pudiera!!!!

Anuncios