Foto Humberto Estevez

Por Humberto Estevez de Ecos Regionales y Sur FM

Ligas aunaron criterios en varios temas para Congreso de Ofi

 El pasado sábado en las instalaciones del Parque Policial, estuvo reunida la Confederación de Fútbol del Sur, con la participación de los diferentes representantes de los sectores que la integran, con la ausencia de la Liga de Durazno.

Se trató un extenso temario que conformaba el Orden del Día, aunando criterio en varios de los mismos a los efectos de llegar con consenso para resolver en el próximo Congreso de Ofi en Rivera. Además de brindarle herramientas de trabajo a la Mesa que comenzará sus consultas con las Mesas y Ligas del resto de las Confederaciones.

La Liga de Flores expresó su satisfacción por la gestión cumplida por la Mesa en temas que habían quedado pendientes, vinculado a diversas consultas realizadas sobre aspectos puntuales y que no habían tenido respuestas por parte de OFI.

Referente al próximo torneo de juveniles, que Ofi pretende hacerlo en Sub 17, se acordó sugerir al Consejo que se mantenga en esta temporada en Sub 18.

En la víspera finalizaba el plazo para la presentación de las ponencias, por lo cual cada Liga iba a elevar las correspondientes y que lo había formulado en esta instancia.

Se elevaron propuestas referentes a las formas de disputa de los Campeonatos de Selecciones y Clubes. Conformación del Consejo Arbitral, sugiriendo su integración similar al de FIFA.

Modificar la constante sobre la que Ofi determina el aporte a clubes y ligas para Fondo de Selecciones, de UR a Bases de Prestaciones.

Aprobación de la inclusión de dos integrantes femenino en el Consejo Ejecutivo de la Organización.

Anuncios