Por Natalio Negrín Fútbol Verdad Radio 41 San José

47 años pasaron para que un equipo de San José gane en Artigas

Central hizo historia, nuevamente este el plantel más importante de todos los tiempo del Decano, escribió una nueva página, y por primera vez un equipo de San José ganó en Artigas, con doblete de Pablo Cabrera que a su vez se transformó en el goleador histórico a nivel de clubes.

Lo ganó bien Central quien arrancó mejor, manejando pelota y terreno plantándose firme en el Matías González, con Guardado que siempre fue nexo del juego ofensivo de Central, con Cabrera intratable, que las pedí todas, sorprendiendo a Wanderers que buscaba salir rápido de contra con sus delanteros rápidos como lo son Fagundez, Aguilar Padilla y el media punta Suárez.

Los minutos pasaban Central era más pero no podía inquietar al muy buen arquero Mazzini, quien no tenía mucho trabajo en el arranque de ese partido. Y la alta temperatura que a esa altura de la tarde pesaba en tierras norteñas comenzó a pegar en los jugadores de Central, que pasada la media hora lo sintieron notoriamente. Tuvo un tanto que fue anulado por off side, que realmente fue una muy bonita jugada colectiva, termina con centro desde la derecha pasado, que Cabrera pone al medio tras un fallido cierre de la zaga local, y Guardado anota con golpe de cabeza, pero el tanto fue invalidado.

Central ganó y ganó bien

Fue allí el mejor momento en el partido del equipo local, inclusiones por derecha de Miranda inquietaron a la última zona de Central, que se veía desbordado por ese sector, por allí apareció la jugada más clara de gol hasta el momento, desborde de Miranda tira centro atrás por bajo, a Fagundez, quien deja pasar por entre sus piernas la pelota, la toma el juvenil Suárez quien remata por arriba del horizontal afuera.

Luego tuvo otra chance Wanderers tras tiro libre la pelota que se desvió parecía que la empujaba Monge y sobre la línea la sacó Delgado.

EL GOL DE WANDERERS

Se terminaba el primer tiempo, y de penal llegaría el primer tanto de Wanderers, ingresa al área Suárez que combinó con Fagundez y Aguilar Padilla, y lo derriba Moreira y Liuzzi sin dudas marca la pena máxima, que al minuto 39 de ese primer tiempo cambia por Gol Cristian Fagundez, quien remata abajo cruzado al palo izquierdo del arquero García quien fue sobre el palo derecho.

En Artigas Central ganó un partido clave

Con ese tanto se fue el primer tiempo, con dominio de Central en los primero 20, 25 minutos iniciales pero sin mayor profundidad, Wanderers aprovechó su momento y se fue ganancioso al descanso.

EL COMPLEMENTO FUE PA PA PA, PA PA PA, PA PA PABLO CABRERA

Se puso el equipo al hombro, sin dudas Pablo cabrera, que está pasando por un enorme momento, sin dudas. Central lo empatará de penal, en el arranque mismo del segundo tiempo, una infracción innecesaria del zaguero Texeira, con Guardado contra la raya final sin ángulo de tiro, le quiere restar el balón e impacta sobre el pie de apoyo de Guardado y otra vez a mi

entender bien Liuzzi marca penal, esta vez a favor de Central, que Pablo Cabrera a los 4 minutos del complemento con remate esquinado sobre el palo zurdo de Mazzini que allí fue pero no llegó marcaba el empate 1 a 1.

De ahí en más Central con otro aire, con otra frescura y ganando en todos lo lugares del terreno del juego, fue más que Wanderers, tuvo un par de chances Guardado que siempre llegaba muy solo por zurda, tuvo alguna Nantes por derecha, tuvo chances también Gandini, pero no podía marcar la diferencia en el marcador.

EL INGRESO DEL CHUMBO CAMBIÓ EL RUMBO

La inclusión de Eduardo “Chumbo” Hernández en el segundo tiempo le permitió a Central tener mayor profundidad, con lanzamientos largos y precisos de una de las mejores pegadas del interior del país.

EL PENAL QUE ERRO DOS VECES CABRERA

la imagen del segundo penal, donde Mazzini se adelantó nuevamente.

Liuzzi volvió a marcar una pena máxima a favor de Central, tras centro de Hernández de tiro libre pasado para Cabrera que aparecía solo, y de forma inexplicable no pudo conectar con golpe de cabeza a la red, en esa jugada el árbitro observa un empujón de Momge sobre Berropse, y cobra penal.

Penal que remató dos veces Cabrera, el primero lo remata sube y anunciado al portero Mazzino quien ataja el penal, pero el línea le marca al árbitro que se adelanta el portero. Cabrera lo tiene que rematar otra vez, y cambia el modo de ejecución, fuerte abajo y cruzado dando la pelota en el palo derecho del arquero, que se volvió adelantar incluso como se puede ver a lo mejor algún metrito más.

Central tuvo otro gol anulado, esta vez nos parece que no tuvo el acierto arbitral, centro pasado de Hernández a Cabrera, que le gana la espalda al zaguero Paz, marcando el tanto que el línea marca el off side que invalida el gol que ya a esa altura era merecido para Central.

EL GOL DEL TRIUNFO

La formula de años, la sociedad Hernández Cabrera nuevamente se pone en funcionamiento, sobre el final del partido, Hernández mete una pelota larga a la espalda de Lima que no puede restar, y Pablo Cabrera pisa el área con pelota picando, saca violento y cruzado remata inatajable para Mazzini y a los 42 minutos del segundo tiempo pone cifras definitivas, Central 2 Wanderers 1.

Wanderers tuvo el empate, en la última jugada del partido, pelota filtrada para Fagundez que quedó mano a mano con el arquero García, que a quema ropa saca una pelota incrible.

Por primera vez un equipo de San José ganó en Artigas, otra vez este el plantel más importante de la historia de Central escribió más páginas en este libro, que parece no tener fin.

Ganó y ganó bien Central, que se trajo un triunfo importante y acaricia la clasificación a semis.

 

 

Anuncios