COMIENZA EL “REVOLOTEO” DE LOS CAZA TALENTOS
Por no utilizar sinónimos que mencionen a aves de rapiña, sólo mencionamos el revoloteo que se da ahora ya desde fútbol infantil.

Se acerca el Sub 15 del interior y los sres que con un teléfono móvil, agenda, buena “labia” se aproximan a padres, entrenadores, adolescentes, contando historias, haciendo soñar a los jóvenes y progenitores, pulularán en los campos de juego.

Al respecto,compartimos algunos consejos de Alex Sanchez en coaching fútbol, para los padres de los deportistas que comienzan a recorrer un largo camino en el deporte.

Todo padre quiere lo mejor para su hijo en todas las facetas de su vida y en el fútbol, lamentablemente,  ese deseo se convierte en una obsesión, la alta competividad por éste deporte y la cultura añaden una presión innecesaria para el pequeño jugador de fútbol, en muchos casos se olvida que se están formando pequeños niños futbolistas

 

Planifica el tiempo y repártelo en otras tareas

El deporte es importante pero no es lo único a lo que se debe dedicar exclusivamente el niño, también tiene que tener tiempo para descansar, jugar y estudiar. No des prioridad a una solo cosa, organiza una rutina que sea mas diversa.

No le des demasiados consejos de fútbol durante y después del entrenamiento-partido

La opinión del padre es fundamental y sobre todo después del partido, muchos padres quieren ofrecer su experiencia a sus hijos después de los partidos, lo que es satisfactorio, el error parte cuando el mensaje se convierte en monólogo por parte del padre con instrucciones técnicas, consejos, órdenes, que pueden bloquear al jugador, sobre todo durante los partidos puede ser un problema si se da constantes instrucciones técnicas. Es importante medir las palabras y confiar en el trabajo del entrenador.

Se positivo incluso en momentos negativos

Un punto clave que puede cambiar la vida de una persona a mejor, es como se dicen las cosas, no hay que confundir el mensaje positivo con esconder la realidad, se puede ser sincero perfectamente ante una situación negativa pero dar un mensaje positivo. Es muy fácil criticar -en éste país sobre todo-pero la gente desconoce el gran poder de un mensaje postivo y lo que puede ayudar a un niño o adolescente o mismo a cualquier persona. una técnica fantástica es la técnica de la hamburguesa consiste en recordar un error pero añadiendo un mensaje positivo al principio y final de la frase. Presionando éste enlace podrán tomar mejor partido del método.

Intenta no castigarle o utilizar el tiempo del deporte

Los niños por lo general, suelen tener mas ganas de jugar que de estudiar, muchos padres utilizan el castigo de no ir al fútbol como medio para corregir una actitud o bien utilizan el tiempo de entrenamiento para añadir horas extras de estudio para un exámen. El castigo o éste método para estudiar a la larga pierde efectividad ya que puede utilizarlo, ellos como excusa en un futuro, tenemos que recordar que el deporte  no solo nos provoca una rutina, sino que nos acostumbra a una disciplina. El salir de esa zona de confort, nos puede provocar desajustes.

Otro experto en coaching comparte éste link. que habla de no suspender el fútbol.

Se conciente del entorno que rodea a tu hijo

El fútbol es un deporte colectivo donde se desarrollan múltiples personalidades en un espacio reducido. algunas se olvidan de ello dando prioridad absoluta a su hijo independientemente del bien común, lo que genera sin darse cuenta “guerras internas” entre padres de otros equipos e incluso del mismo equipo.  El fúbol ante todo, no hay que olvidarse que es un juego para divertirse, para formarse con otras personas a través del deporte, no una guerra de vida o muerte que separa a los vencedores de los vencidos.

Tenemos que ser conscientes que somos un ejemplo para los menores, no sólo de nuestros hijos, sino también de todos los que forman parte de éste deporte.

Cada año desgraciadamente lo olvidan o lo desconocen, pero con la ayuda de los clubes, entrenadores, de ésta web tenemos que hacer hincapié en recordar los buenos valores y el espíritu del deporte y en éste caso el fútbol

Anuncios