LA REUNIÓN RECIÉN EL 18 DE AGOSTO SE LLEVARÁ A CABO EN URUGUAY
Ya obra en nuestro poder el sistema de licencias donde los clubes deberán cumplir con ciertos parámetros de acuerdo a lo que marca FIFA.
Los clubes deberán cumplir con ciertas normas y requisitos.
Entre las claves, hay cinco áreas que se destacan: la deportiva, la de infraestructura, la jurídica, la administrativa y la financiera.

Dentro de ellas, se subrayan cosas como la promulgación y el avance en el fútbol juvenil y el femenino. Además, será de suma importancia el orden administrativo derivados en distintos departamentos como marketing, prensa, dónde cada uno deberá tener un responsable. Por su parte, en el orden económico será fundamental que las deudas no estén vencidas y que los contratos estén al día. Y por último, que los clubes tengan las instalaciones necesarias para competir y por supuesto el correspondiente mantenimiento.

Este sistema se aplica en UEFA desde 2004, en FIFA desde 2007 y desde allí se ha desparramado en todo el mundo, llegando a la Conmebol el año pasado, siendo la Federación Peruana la que dio el puntapié inicial. Si bien el próximo año será solo obligatorio para los clubes que compitan internacionalmente, en 2019 deberán tenerla todas las instituciones que disputen la SuperLiga y, año a año irá creciendo paulatinamente en las distintas categorías del fútbol sudamericano

En tanto, otro de los puntos importantes, es que a partir de agosto de este año, la gerencia de licencias de AUF comenzará con las visitas a los clubes clasificados, mas adelante AUF recibirá todos los datos correspondientes y la información solicitada para el otorgamiento de la misma. Luego, en octubre se dictará la resolución del Órgano de primera instancia de la Conmebol y, en noviembre será el momento para las apelaciones necesarias en casos que haga falta y recién el 30 de ese mes, la Confederación Sudamericana De Fútbol informará los resultados finales de las mismas.

En caso que alguno de los clubes clasificados no haya conseguido la licencia, habrá dos o tres alternativas de los equipos que le siguen en la tabla, los cuales también seguirán este procedimiento para poder adquirirla.

Habrá que ver cuál es el rol que cumplirán los equipos de OFI visto la exigencia de FIFA en cuanto al estatuto de unificación.

En la ocasión que se presentará el 18 de agosto, será una empresa privada la que presentará e evento, pero acá ya conoces el modelo a seguir.

Crédito dobleamarilla

Anuncios