Gastón Navarro la figura excluyente del encuentro marcando tres goles. Foto Ernesto Hornos

Fotogalería y texto de Ernesto Hornos

ITUZAINGÓ GOLEÓ A PROGRESO Y CLASIFICÓ A LA DIVISIONAL A PARA EL 2018

El equipo verde de Punta del Este aplastó al aurinegro de Estación Atlantida en el partido de vuelta de la llave 4 de la Divisional B de la Copa de OFI y aseguró su participación en la Divisional A el próximo año.

Los dirigidos por Andres Mendoza hicieron una gran presentación en el Est. Domingo Burgueño dejó bien en claro que es uno de los serios aspirantes a pelear el título de esta Copa 2017.

De todos colores los goles de Gastón Navarro Foto Ernesto Hornos

Un Ituzaingó exhuberante, sin fisuras en ninguna de sus líneas, compacto, solidario, efectivo, con mucha velocidad, excelente juego colectivo y con la plena vigencia de un goleador que parece no pasarle los años como Gastón Navarro que en este partido convirtió los 3 primeros goles para su equipo, el 1° cuando ni siquiera se llevaba jugado medio minuto de partido, el 2° promediando media hora de juego y el 3° de una factura técnica realmente espectacular: tomó la pelota en 3/4 cancha, vió al arquero Estol fuera del área chica y le pegó en forma notable por encima de este para hacer explotar de alegria a la parcialidad de los verdes peninsulares que se hicieron presente en buen número en el principal escenario deportivo de la ciudad fernandina.

No pasan los años para el goleador que llegó a 108 tantos con la verde. Foto Ernesto Hornos

Medio tiempo arrollador de Ituzaingó que aseguraba prácticamente ya el pasaje rumbo a la definición del Torneo. Progreso intentaba llegar al arco rival pero no pudo hacerlo prácticamente nunca, luchaba cada pelota con mucha intensidad, pero era superado abiertamente por el conjunto locatario.

Ya en la 2da parte del juego Ituzaingó dosificó su esfuerzo, pero siguió pensando siempre en el arco de enfrente, mantuvo la superioridad en el juego y dispuso de 2 o 3 chances claras como para aumentar aun mas el marcador. Ni siquiera se notó que jugó 20′ de ese 2do periodo de juego con uno menos porque el árbitro trinitario Di Maggio lo expulsó tras mostrarle el 2do cartón rojo.

El partido estuvo detenido unos cuantos minutos porque la bullanguera, revoltosa y numerosa hinchada de Progreso tiró unas cuantas bombas y varios proyectiles a la cancha que caían muy cerca del guardameta Saldanha, por lo que el árbitro atinadamente esperó a que la gente se calmara, hecho que sucedió unos cuantos minutos después que fueran dirigentes y jugadores del equipo canario a pedir calma a sus parciales.

Ya antes del comienzo del partido habían sucedido inconvenientes con un gran número de esos parciales del equipo aurinegro que habían intentado ingresar por la fuerza, sin querer comprar la entrada, por lo que se debió llamar a la policía para evitar males mayores.

Foto Ernesto Hornos

Y sobre el final, ya con un equipo de Progreso resignado, llegaron 2 goles más para Ituzaingó que redondeó una goleada que quizás para muchos fue inesperada aunque por lo que se vio en éste encuentro, fue absolutamente justificada: a los 83′ el joven lateral Matías González subió con mucho criterio a territorio rival y al llegar al vértice del área mayor sacó un potente remate que venció la resistencia del arquero Estol y sobre el final mismo del partido apareció otro juvenil, de excelentes condiciones técnicas como lo es Matias Píriz que dribleó en el área para sacarse de encima a un defensa primero y al arquero por 2 veces y definió con categoría para sellar el definitivo 5 a 0 en davor de Ituzaingó.

Di Maggio, Presentado, Cabrera y el gran asistente. Foto Ernesto Hornos

Pitazo final del árbitro, saludo caballeroso entre los jugadores pero algunos hinchas de Progreso seguían molestos con el resultado y trepados a las rejas que rodean la cancha volvieron a tirar algunos proyectiles al campo de juego, incluso uno llegó a saltar por encima de la reja e intentó arrancar una bandera de Ituzaingó como “trofeo de guerra” pero no llegó a quitarla porque la guardia privada salió a su encuentro y solo llegó a romperla.

En definitiva, triunfo abultado y justificado de Ituzaingó que avanza en la Copa con la esperanza intacta de llegar a definir el Torneo.

DETALLES
ITUZAINGÓ (Maldonado) 5 PROGRESO (Estación Atlántida) 0
Copa Nacional de Clubes 2017 – Divisional B –
Llave 4
Sábado 29 de julio- Hora 15:30hs.
Estadio Domingo Burgueño
Árbitros de San José Capital: Fernando Di Maggio, Miguel Cabrera y José Presentado.

Foto Ernesto Hornos

ITUZAINGO 5:
Nicolás Saldanha, Matías González, Mauro González, Gonzalo Umpierrez y Bruno Marchetti; Jonathan Alba, Gonzalo Amarilla, Juan Pablo Molina y Guido Crespo (84´ Kevin Gutierrez); Miguel Ximenez (70´ Juan Manuel González) y Gastón Navarro (81´ Matías Píriz). DT: Andrés Mendoza Suplentes: Nicolás Bayarres, Marcelo Vidal, Gastón Aispurú y Facundo Guerra

Foto Ernesto Hornos

PROGRESO 0:
Diego Estol, Agustín González, Sebastián Díaz, Leandro Zeballos (45´ Santiago Oleaga) y Germán Cuevas; Cristian Izcaceti, Gregory Correa y Sergio Suárez (35´ Javier Hernández); Nicolás Paulino (65´ Diego Vaz) y Federico Vázquez. DT: Edinson Machín Suplentes: Lucas Vardesio, Gastón Olivera, Oxanda Varat y Facundo Greno.
Goles: 20 segundos, 32´ y 41´ GastóN Navarro. 83´ Matías González y 90´ Matías Piriz (Ituzaingó)

Anuncios