Juventud de Colonia sigue en carrera. Foto Marcelo Banegas

Pedro Ramón Clavijo . Equipo RDR. La Colonia

JUVENTUD GANO CON EL PARTIDO EN LA CABEZA

Fue el partido de ida que condicionó este juego. Fue Juventud el que lo utilizó y le ganó bien a Nacional. El equipo rojo de Colonia, supo tener la pelota, jugar, y esperar el momento justo. Sabía que un gol, podía definir la llave.

Para eso, debía tener paciencia, no se aventuraría, no se desarmaría y lo jugaría con la cabeza. Se preparó para un partido de 90 minutos y en todo momento ser compacto. Respetó su estrategia y con el gol de Casaña al final del primer tiempo, consiguió el objetivo. Además en todo momento su objetivo fue conseguir el gol, incluso luego auentar, pero nunca apurado. El arquero Silva se transformó en figura para que ello no ocurriese. A su frente, Nacional, no repitió. Se apuró, no fue claro, estuvo demasiado pendiente de que no le hicieran el gol, y eso le jugó en contra, porque no hizo ni una cosa, ni la otra.

Los tricolores no tuvieron claridad para que jugaran, o Bentancur o Alayón y menos para dar  juego a Gil. Para colmo, de males, éste fue bien controlado. Entonces el partido se metió en una maraña de juego de mediocampo, donde la visita era más claro y el local muy apurado.

Siempre estuvo más cerca Juventud que en el complemento cuando entró Juan Torres, volvió a sorprender. El habilidoso delantero tuvo sus oportunidades e incluso, estuvo a punto de aumentar. Los tricolores fueron al frente, pusieron gente en ataque, pero no pudieron a conseguir su propósito. Lo ganó bien Juventud y consiguió su clasificación a semifinales y el ansiado ascenso a Divisional A.

NACIONAL (SAN JOSÉ) 0 – JUVENTUD (COLONIA) 1: (0-1).  Estadio “Casto Martínez Laguarda” de San José. Público: 500 personas.

Arbitros de Durazno: Guillermo Arismendi (Central), Elio Gómez y Jorge López (Asistentes).

JUVENTUD: Guillermo Micheltorena, Nahuel Martiarena, Carlos Acosta, Nicolás Bermúdez, Gonzalo Melía. Diego Noy, Lucas García, Ezequiel Casaña, Maximiliano Torres (Juan Torres).  Mauricio Colo (Gerardo Espino), Nicolás Ramírez (Richard Aguiar). DT: Luis Casaña.

NACIONAL: Emanuel Silva, Claudio Aguete, Nicolás Fuentes, Claudio Adán (Santiago Cabrera), Agustín Díaz (Ignacio García), Santiago Bentancurt (EXP), Hugo Mayada, Alejandro Gil, Juan Cabrera, Germán Alayón y Mahamed Aliyú (Bruno Rodríguez). DT: Crispín Cabrera.

Gol: 45 +1: Ezequiel Casaña.

EL MEJOR JUGADOR DE LA CANCHA: Maximiliano Torres. (Supo tener la pelota distribuir. Jugar con inteligencia. Muy claro. Con el partido en la cabeza).

EL MEJOR JUGADOR DE NACIONAL: Emanuel Silva: (El arquero se transformó en figura, al impedir algún gol más del equipo de Juventud.)

Anuncios